Sergio Markarián comenzó su era como técnico de la U

0
765

El DT uruguayo inició este lunes su primer entrenamiento con los azules, con el objetivo del título en la mente.
"Es un técnico de gran nivel". Así calificó el presidente de Azul Azul, Federico Valdés, al nuevo estratego de Universidad de Chile, Sergio Markarián, quien este lunes realizó su primera práctica al mando de la U.

El charrúa, de 64 años y  que viene de dirigir a Cruz Azul, Libertad de Paraguay, Panathinaikos, entre otros, llegó al Caracol Azul cerca de las 8:30 hrs. Un poco más tarde lo hizo el timonel de los universitarios, quien lo presentó oficialmente al plantel.

Tras una breve presentación de 15 quince minutos en el camarín, puntualmente, a las 10:00 hrs., con carpeta en mano polera negra, short azul, calcetas blancas y zapatillas negras, Markarián ingresó a la cancha dos del recinto ñuñoíno, acompañado por todos los jugadores.

Conversó brevemente con sus dirigidos, impartió algunos instrucciones y dio el vamos a su primer día de trabajo; y de paso iniciar así el gran desafío de demostrar los calificativos que le brindó Federico Valdés.

Mientras los jugadores realizaban trabajos de reacondicionamiento físico, bajo las órdenes del nuevo PF, Gonzalo Barreiro, el técnico se dio un tiempo para caminar por el borde de la cancha, pensativo y silente.

Sin embargo, cuando pasaba cerca de la reja donde se ubican algunos hinchas a observar los entrenamientos, Markarián conversó con dos seguidores de la U, quienes le dieron su apoyo.

Luego de esto, se acercó al centro del campo de juego e inició una larga conversación con Héctor Pinto (jefe de las divisiones inferiores de la U) y con el nuevo ayudante técnico del plantel, el uruguayo Pablo Bengoechea.

En tanto, Federico Valdés, antes de abandonar el Caracol Azul, comentó lo que fue la presentación del nuevo entrenador.

"Lo presentamos formalmente y de inmediato trazamos los objetivos para 2009, que son pelear todos los campeonatos", aseguró el mandamás azul.

Sobre nuevos refuerzos, señaló que "ese es un tema que debe evaluar el técnico. Él ya ha visto videos del equipo y a fines de la semana nos reuniremos para evaluar algunos nombres".

Aunque se esperaba que tras la práctica de hoy Sergio Markarián hablaría con la prensa, esto no ocurrirá. Se informó que mañana martes, el DT charrúa realizará una conferencia de prensa, aunque se aclaró que, desde la próxima semana, serán todos los miércoles donde el adiestrador tendrá su día para los medios de comunicación.

Finalmente, Federico Valdés confirmó que a partir del 2 de enero el plantel viajará a Osorno a realizar su pretemporada.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí