Torneo InterLiga 2009: De aquí salen los rivales de la U

0
760

En Estados Unidos, ocho equipos mexicanos lucharán desde hoy para ingresar a la Copa Libertadores. A escena salen Nelson Pinto, Rodrigo Ruiz (Tecos), Hugo Droguett (Morelia), Héctor Mancilla (Toluca), Ismael Fuentes (Atlas) y Jean Beausejour (América).
La sexta versión del Torneo InterLiga tendrá con el radar activado a Everton y Universidad de Chile, que encontrarán sus futuros rivales de la Copa Libertadores en el certamen con sede en Estados Unidos.

El campeonato definirá el "México 2", boleto que permite acceder al Grupo 6 de la Libertadores que integran los ruleteros, Lanús y Caracas, y "México 3", que se medirá frente a los azules en la fase previa. Conviene recordar que "México 1" lo ganó San Luis de Potosí por ser el mejor de la ronda regular en el Apertura 2008.

Los ocho equipos aztecas en competencia, que corresponden a los mejores puntajes en ese Apertura -salvo los clasificados a la Copa de Campeones de la Concacaf-, fueron agrupados en dos zonas y jugarán todos contra todos. Luego, el primero del Grupo A enfrentará al segundo del B y el ganador del B al segundo del A. Los vencedores obtendrán el boleto a la Libertadores, siendo el mejor puntaje en la etapa regular del InterLiga el que obtenga el "México 2". O sea, no hay finalísima.

El nuevo reglamento de la Federación Mexicana, que derogó el límite de cambios en las plantillas entre torneos de Apertura y Clausura, abre un escenario inédito para esta edición, porque algunos conjuntos estrenan una cirugía mayor en su estructura.

Un ejemplo son Las Águilas, que gastaron 15 millones de dólares en fichar 8 refuerzos, entre los que destacan Pavel Pardo, Andrés Chitiva, Robert de Pinho y Jean Beausejour, quien debuta la madrugada del domingo en el clásico ante Chivas. El técnico Ramón Ángel Díaz ya le comunicó al zurdo que será titular en Houston.

Tecos tiene en sus filas a Rodrigo Ruiz y Nelson Pinto, quien en definitiva se quedará en el régimen del técnico Miguel Herrera.

La apertura del torneo se marcará por el choque de chilenos entre Héctor Mancilla (Toluca) y Hugo Droguett (Morelia), cuyo club ha participado en cinco ediciones anteriores del InterLiga y jamás conquistó el objetivo.

El purranquino y su equipo son atracción en Norteamérica, debido a su calidad de goleador y campeón del último torneo azteca. "La idea es repetir el título, pero las cosas no serán tan fáciles, ya que los rivales ahora nos miran de manera diferente", explicó Mancilla.

Los pasos de la "U"

28 de enero
19:00 Hrs*. U.de chile vs. México 3

4 de febrero

22:00 Hrs*. México 3 vs. U.de chile

Si avanza al grupo 7

25 de febrero
21:50 Hrs*. Gremio (BRA) vs. U.de chile

4 de marzo
21:50 Hrs*. U.de chile vs. Aurora (BOL)

18 de marzo
18:30 Hrs*. Boyacá C. (COL) vs. U.de chile

8 de abril
20:50 Hrs*. U.de chile vs. Boyacá C. (COL)

15 de abril
20:50 Hrs*. U.de chile vs. Gremio (BRA)

22 de abril
17:00 Hrs*. Aurora (BOL) vs. U.de chile

* Hora de Chile

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí