Sergio Markarián dio por cerrado el tema refuerzos

0
700

Juan Manuel Olivera fue el último fichaje al menos hasta la primera fase de la Copa Libertadores.
El entrenador de Universidad de Chile, el uruguayo Sergio Markarián, dio por cerrado el tema refuerzos con la llegada de su compatriota Juan Manuel Olivera.
El estratega prefiere mantener la base del plantel que encontró a su llegada al elenco azul.
"La formación permanece más o menos estable, estamos definiendo a lo equipo europeo, tienen uno o dos incorporaciones al año, de gran nivel por supuesto, porque la capacidad económica de ellos así lo posibilita. Yo creo que los equipos que cambian cada seis meses de integración radicalmente, se pueden producir sí equipos muy coordinados, pero me parece más difícil", explicó.

"Apuntamos a que los muchachos se entienden, que nosotros vamos a aportar desde el punto de vista coordinativo todas las ideas que tengamos, pero es bueno que los jugadores permanezcan de un año a otro, que los refuerzos sean un complemento de esa capacidad que cada plantel tiene por sí solo", agregó.

En todo caso, la situación se estudiará en caso de superar la primera fase de la Copa Libertadores, donde la U se medirá con un elenco mexicano.

"Veremos si pasamos a jugar la Copa Libertadores, un compromiso muy importante que a lo mejor requiere algún toquecito, pero lo iremos hablando a medida que se vayan produciendo los hechos", indicó.

Análisis de los fichajes

Markarián se refirió a los jugadores que se incorporaron bajo su mando.

"Hablo de dos, porque cuando llegué ya estaba (Mauricio) Arias. Me parece que fue muy buena adquisición, en cuanto aporta algo que me parece el equipo no tenía y las otras dos incorporaciones (Lovera y Hugo Notario) apuntaron a sustituir a Estévez y Salas, en las posiciones de ellos. Son jugadores distintos, no quiero comparar, pero son de esa posición y ahora el trabajo nuestro es que todo el equipo rinda lo suficiente para tener un buen campeonato", sostuvo.

La U tuvo su sexto día de trabajo en Osorno, en el Club de Golf y en el Gimnasio "Monumental María Gallardo", sesiones en las que participó el recién integrado atacante "charrúa".

"Es lindo, es un grupo bárbaro, a algunos ya los conocía, contento de estar acá. Se entrenó fuerte, nos levantamos temprano, preparamos el mate y nos fuimos tomando tranquilos. Fue la primera práctica, obviamente me llevan un poco de ventaja, porque hace días están trabajando y trataré a la brevedad de ponerme a la par", declaró Olivera.

Por la tarde, el plantel tendrá una jornada recreativa y compartirá un asado en la concentración.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí