Markarián ya vive su primer Superclásico en la banca de la U

0
751

El técnico azul, quien además explicó la reducción del plantel, utilizará este sábado el equipo que jugará frente al conjunto mexicano.
El técnico de Universidad de Chile, Sergio Markarián, palpita con especial atención el partido amistoso que jugará este sábado 24 frente a Colo Colo en el Estadio Municipal de Collao, donde también se mostró preocupado por el juego violento que mostraron los albos ante Universidad Católica.

Para el adiestrador uruguayo el encuentro será clave para ver al equipo como llegará a su compromiso frente a Pachuca el próximo miércoles 28 de enero.

"Para nosotros es un medio para llegar bien para el miércoles 28, pues no hay más partidos amistosos y esté es muy importante y constituye un objetivo, porque los clásicos son muy especiales. Nosotros tenemos que intentar hacer un buen partido por nuestra afición, por la historia y por la preparación para un encuentro tan trascendente como el del miércoles frente a Pachuca", sostuvo Markarián.

Sobre su próximo rival y el compromiso donde los albos perdieron por goleada, el técnico dijo que "fue un partido muy traumático con muchas interrupciones, pero el encuentro no permitió ver futbolísticamente nada y se complicó mucho con las expulsiones y ya no fue partido".

En tanto, el delantero argentino Hugo Notario no quedó con una buena impresión de Colo Colo, pues los encontró agresivos y sucios para jugar.

"Jugaron a lo guapo, pasaron pegando y si el árbitro trabaja de acuerdo a la ley siempre van a tener expulsados, porque están pegando constantemente. Está bien jugar fuerte, a lo guapo, pero están pegando mucho y eso creo que no es necesario. Hay que jugar limpio y si le ganas a tu rival que sea jugando bien, y esperamos ganar el partido para llegar tranquilos para el miércoles 28", fueron las palabras del delantero argentino.

El caso de los marginados

El propio estratega azul explicó la marginación de los jugadores Cristián Milla, Ángel Rojas, Robin Melo y Cristóbal López, tras la polémica que se armó especialmente por el primero de ellos.

"He hablado con todos los jugadores que desde mi punto de vista debería dejar el plantel y en todos los casos ellos fueron los primeros en saber, y en todos los casos quedó supeditado por parte de la directiva", dijo Markarián.

Además agregó que "si la directiva me impone que tengo que trabajar con 33 jugadores yo voy a trabajar, pero el gerente deportivo (Jhonny Ashwell) me pidió que tenia que reducir el plantel y yo disminuí en donde me pareció que podía disminuir".

Al ser consultado si se equivocó con los jugadores que marginó dijo que "estoy absolutamente consciente de que me puedo equivocar, pero tome una decisión que es propia de un entrenador y no voy a renunciar a la condición que tengo de tomar esa decisión", sentenció.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí