Concepción sería alternativa si no autorizan al Santa Laura

0
726

Los azules recaudaron cerca de 140 millones de pesos en el duelo contra Pachuca. El club no está de acuerdo con las objeciones de Carabineros.
En la U discrepan del crudo análisis que hizo Carabineros tras el duelo del miércoles ante Pachuca.
La policía no está de acuerdo en que se utilice el Santa Laura para eventos de

alta convocatoria -por los accesos, porque se producen incidentes y porque las casas están muy cerca del recinto- y expondrá sus conclusiones ante una comisión que evaluaría futuros encuentros del conjunto estudiantil en la Plaza Chacabuco.

"Ante eso, mi argumento es que el estadio ha sido autorizado por más de 50 años para más de 20 mil personas y no ha habido nunca problemas de acceso", comentó el presidente laico, Federico Valdés.

Según el directivo, "no es efectivo que el Santa Laura no tiene las calles y los accesos suficientes para albergar un duelo de alta convocatoria. Ha sido aprobado siempre y lo pueden confirmar todos quienes saben algo de fútbol".

De todas formas, en la U evalúan escenarios alternativos en el caso de que los pupilos de Sergio Markarián logren el boleto para la fase de grupos de la Libertadores.

Valparaíso está descartado, pues Carabineros sólo permite que la U juegue en Playa Ancha con un máximo de 10 mil personas, por lo que Concepción vuelve a surgir como una alternativa válida.

"En ese estadio no hay problemas, pero dependemos de lo que diga el rival. De todas formas, creemos que podemos seguir jugando en el Santa Laura. Espero que prime el sentido común. El público del miércoles tuvo un comportamiento óptimo y no hizo nada reprochable", insistió el timonel azul.

A pesar de los malos ratos, en Universidad de Chile sacan cuentas alegres. El duelo ante Pachuca arrojó una recaudación cercana a los 140 millones de pesos (sólo no pudieron venderse algunos boletos de Andes, que costaban $15.000 cada uno).

A dicho monto hay que descontarle el arriendo del estadio y la inversión en guardias de seguridad.

! "El público tuvo un comportamiento óptimo", asegura Federico Valdés.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí