Sergio Markarián: «Debo darle agresividad a este equipo»

0
709

El técnico de Universidad de Chile explicó el perfil que quiere tener en su escuadra y dijo que ante Pachuca saldrá a buscar un gol como visitante.
El técnico Sergio Markarián, siguió este viernes haciendo un repaso de la victoria que Universidad de Chile obtuvo ante Pachuca por la fase previa de la Copa Libertadores.

El uruguayo admitió que esperaba lograr una ventaja de dos tantos, y que le "preocupa" la falta de gol, pero dijo estar conforme con lo exhibido por su escuadra y comenzó a adelantar lo que será la revancha ante los mexicanos, el próximo 4 de febrero.

"A partir de lo que uno escucha, Pachuca siempre es favorito, porque tiene un partido de local y la posibilidad de revertirlo. Pero yo prefiero no hablar de favoritismos antes del partido", advirtió el entrenador.

Markarián apuesta a que la U marque un gol en cancha del Pachuca, para obligar a los aztecas a anotar tres para revertir la serie.

"Tenemos que tratar de hacer un gol", dijo el charrúa. "No quiero depender sólo del cero, me parece jugar a una sola chance. El tema es cuál es la manera más inteligente de defender y atacar. Tener un planteo muy audaz puede ser una locura, y uno muy conservador también", explicó.
Aunque evitó compararse con el anterior DT azul, Arturo Salah, porque "me parece injusto", el ex entrenador de Cruz Azul igual dejó ver las diferencias que pretende.

"O hacemos un equipo muy técnico que aporte a cierta galanura en el juego, priorizar la agresividad para defender y atacar; o priorizar la especulación, aquello es cerrarse mucho y protegerse atrás", comenzó analizando el estratega.

Pero Markarián lo tiene claro: "respetando el estilo de juego del chileno, el perfil que debo darle a este equipo es la agresividad. Vamos por buen camino pero hay que sostenerlo en el tiempo, cuando las cosas salen bien y no tan bien".

El nuevo estilo que el técnico quiere ver en la U está definido. "el equipo podrá jugar bien o mal en cualquier lugar, pero va a vender cara su derrota. Ese es el tema, cambiarle el perfil al equipo", concluyó.

Agradado con Santa Laura

Sergio Markarián quedó completamente conforme con el estadio Santa Laura para que la U juegue como local.

El técnico destacó el buen estado del campo de juego y la cercanía con el público. "Como estadio para jugar es muy lindo. Si seguimos ahí, estoy contento", anunció aunque dejó el tema en manos de la dirigencia.

El uruguayo aseguró que frente a Pachuca el público fue un factor importante: "No tenía duda que en este equipo hay una comunicación hacia el campo de juego (desde el público). El tema es que haya un ida y vuelta, y me parece que este equipo transmitió cosas".

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí