Markarián: «Le dije a Estrada que necesitábamos un tiro libre»

0
726

El DT de Universidad de Chile reveló un aspecto clave de la charla con sus jugadores en el entretiempo del duelo ante Pachuca, cuando perdían 0-1.
Sergio Markarián reveló parte de la charla técnica que le dio a sus pupilos en el entretiempo del duelo por la fase previa de Copa Libertadores, donde su equipo Universidad de Chile caía 0-1 ante Pachuca en el Estadio Hidalgo.

"Hicimos algunas modificaciones en el sistema de juego y caminando hacia la cancha le dije a Estrada: ‘Necesitamos un tiro libre para que conviertas, para hacer el gol de la clasificación’", dijo a radio Cooperativa.

"Para mí fue clave que hiciéramos ese gol, porque de lo contrario Pachuca con la presión que tenía, con el hombre de más podía haber arribado a un segundo gol que hubiese sido decisivo para su clasificación", señaló el DT.

Tras el gol del ex jugador de Everton, los tuzos se obligaban a marcar tres tantos para clasificar a la fase de grupos del torneo más importante de Sudamérica. Casi al cierre del partido lograron el segundo tanto y no les alcanzó para liquidar la llave.

La U perdió 1-2 y clasificó gracias al gol como visitante, tras el 1-0 de Santa Laura. "Si me piden el momento clave, yo diría la conversión de Estrada", finalizó el DT uruguayo.

La emoción de Marcelo Díaz

El portero Miguel Pinto y el lateral derecho Marcelo Díaz lloraron tras la hazaña de la U, que concretó su acceso a la fase grupal del certamen con 10 jugadores. El autor del gol en el triunfo por 1-0 de la fase de ida del Estadio Santa Laura, no escondió su sentimiento.

"Estamos todos muy emocionados, porque veníamos con la ilusión de clasificar. Lo logramos y eso nos deja muy contentos. Sabíamos que iba a ser difícil, que Pachuca no se iba a rendir en los 90 minutos y así fue. No clasificábamos hace cuatro años exactamente y para nosotros es muy emocionante estar de nuevo en la Libertadores, así que vamos a dar todo por llegar lo más alto posible", manifestó Díaz.

Por su parte, el lateral izquierdo José Rojas destacó la entrega de los azules.

"Eso es lo que valoramos más, en todo el partido creo que de alguna u otra manera mostramos todo el aguante que tenemos. Siempre quisimos ir al frente, quizás con uno menos se nos complicó, pero gracias a Dios nos llevamos esta clasificación y quedamos muy contentos", sostuvo.

La única mala noticia para la U fue la fractura en el dedo pulgar de la mano derecha de Rafael Olarra, que se quedará sin jugar dos o tres semanas. Sin embargo, es posible que esté para el debut de los estudiantiles en la Copa, el 25 de febrero como visita ante Gremio, en una serie que además integran Aurora de Bolivia y Boyacá Chicó de Colombia.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí