La U rescató un punto de oro en Brasil (+Video)

0
1209

Universidad de Chile rescató un impresionante empate sin goles en su visita a Gremio en Porto Alegre. Miguel Pinto se erigió como la gran figura del encuentro al tapar un sinnúmero de ocasiones que consolidó la hazaña.
El debut en la fase de grupos se presentaba particularmente complicado para Universidad de Chile. Primero porque se enfrentaban, en el papel, al rival más fuerte de su serie como es Gremio y también porque tenía fuera a dos de sus hombres clave: Marco Estrada y Walter Montillo.

Con este panorama los azules hacían frente a los gaúchos, que desde los cinco minutos (en el comienzo fue la “U” que insinuó) controló en su totalidad el encuentro. Ahí fue cuando apareció la figura de Miguel Pinto, quien juega su primera Copa Libertadores y respondió al gran momento que atraviesa. Delante de él, Rafael Olarra, que al principio empezó dubitativo, fue el patrón que andaba buscando Sergio Markarián y el que lideró a Rodrigo Rivera y Osvaldo González.

Los embates comenzaron temprano. Rever, el más alto de la cancha, lo tuvo en dos ocasiones; luego Souza permitió el lucimiento de Pinto y finalmente Tcheco. Todo parecía decir que antes que antes de lo previsto se abriría el marcador y sería una boleta de proporciones. Pero la “U” supo aguantar el cero.

El segundo tiempo fue aún más dramático. En los primeros siete minutos Gremio se creó tres chances de gol: una la salvó Pinto, otra se la perdió inexplicablemente Marques y el último fue una “tole tole” que incluyó un palo, la salvada del arquero y un patadón hacia el seleccionado nacional. Al parecer las estrellas estaban alineadas a favor de los azules.

La “U” se quedó con diez hombres por la expulsión  de Marcelo Díaz. Ahí Sergio Markarián dispuso el ingreso de Juan González por Emilio Hernández, apostando claramente por el empate. Anteriormente el DT uruguayo se la había jugado por Nelson Cuevas, un jugador diferente, que le aportó desahogo al equipo y sacó varias tarjetas a los brasileños.

Estos ingredientes fueron los ideales para cocinar este hecho histórico para la “U”, que sin jugar bien, sacó el partido con garra, fuerza y corazón, eso que se criticaba cuando lo dirigía Arturo Salah. La primera valla está saltada, ahora viene Aurora de Bolivia en Coquimbo, un rival inferior al brasileño y con el que deberá ratificar este momento.

Ficha del Partido

Gremio 0: Víctor; Leo (77′ Douglas), Rever, Rafael Marques (84′ Fabio Santos), Ruy; Adilson, Jadilson, (79′ Reinaldo), Tcheco, Souza; Jonas y Alex Mineiro. DT: Celso Roth.

U. de Chile 0: Miguel Pinto; Rodrigo Rivera, Rafael Olarra, Osvaldo González; Marcelo Díaz, José Rojas, Felipe Seymour, Manuel Iturra (56′ José Contreras), Angel Rojas (56′ Nelson Cuevas); Emilio Hernández (75′ Juan González), Juan Manuel Olivera. DT: Sergio Markarián.

Goles: No hubo.

Amarillas: Alex Mineiro, Ruy, Rafael Marques (GR); Manuel Iturra, Angel Rojas, Marcelo Díaz (U).

Rojas: Marcelo Díaz (U).

Arbitro: Martín Vásquez (URU).

Estadio: Estadio Olímpico Monumental de Porto Alegre.

Grupo: Grupo 7 de Copa Libertadores.

Compacto del Partido

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí