Markarián focaliza los objetivos

0
708

El DT de la U señaló que le entusiasma disputar la Copa Libertadores, pero que es un "objetivo a futuro".
El entrenador de Universidad de Chile, Sergio Markarián, ayer se salió del libreto y en una poca común determinación, anunció que en caso de privilegiar un campeonato, optará por el Torneo de Apertura, argumentando que la Copa Libertadores es un objetivo a futuro "muy fuerte".

Markarián aseguró que "insistir en seguir con la Copa es una meta más. Yo he priorizado el campeonato, pero seguir en la Copa, hacer que la U tenga permanencia en la prensa internacional y de los eventos internacionales me parece que es importante y creo que es una objetivo a futuro muy fuerte".

"Me parece que el objetivo debe ser el campeonato, aún así hemos disminuido fuerzas en el torneo local para jugar bien en la Copa, pero los dos torneos tienen distintas formas de disputa, pero si yo tengo que optar por una cosa u otra, me parece que voy a optar por el campeonato", señaló el técnico.

El DT uruguayo también hizo un balance de lo que han sido las primeras fechas del torneo y dijo que la alta exigencia de los partidos coperos le han obligado a aumentar la rotación del equipo.

"No es todo lo que quisiera, es más, por estos dos partidos de Copa, que nos exigieron mucho, hemos tenido cinco partidos durísimos, y me parece que nuestra posición pudo haber sido mejor, haber jugado más descansado, con equipo completo, pero estoy conforme, por las lesiones, y no está mal la cosecha de puntos, pero convencidos de que pudimos haber recogido más", sentenció.

Desdramatizó el viaje a Colombia

Markarián además salió al paso de los eventuales riesgos que corre el plantel por su viaje a Colombia, específicamente a Tunja, para el choque ante Boyacá Chicó.

"Quiero establecer claramente mi opinión y la del plantel. Muchas veces he jugado en Colombia, muchísimas y siempre me han tratado muy bien, nunca he tenido un problema mayor y pienso que será igual, así que me parece de más estar hablando este tipo de cosas. Si alguien ofendió a alguien, hay que pedir disculpas, ir, jugar, es fútbol, es deporte, quitémosle dramatismo y quitémosle la seriedad que no tiene. Vamos a ir, si nos toca, ganar, ganaremos, si nos toca perder, lo aceptaremos", comentó.

Además, el ex entrenador de la selección de Paraguay se refirió a un eventual aporte al fútbol chileno, pero "humildemente" le bajó el perfil a la pregunta.

"Prefiero cautela, despiertan celos. Son injustas, creo que no he aportado nada. Es indudable que el profesor (Marcelo) Bielsa sí lo ha hecho, porque está en un cargo desde donde se pueden muchas cosas, pero yo no he aportado nada, honestamente", señaló.

"Humildemente trato de hacer lo mejor posible mi trabajo, que está dentro del campo de juego y a veces por intentar subsanar  deficiencias de otras que no áreas son de mi decisión, cometo mis más grandes errores", agregó.

La buena noticia del día es que Walter Montillo está listo para reintegrarse a las prácticas tras su lesión en el hombro.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí