La U verificó en terreno seguridad para el duelo frente a Boyacá Chicó

0
737

Johnny Ashwell viajó junto al ayudante técnico Pablo Bengoechea para conocer la realidad de Tunja, localidad que albergará el partido por Copa Libertadores frente a los colombianos.
Las aprehensiones que tuvo en un principio Gremio de Porto Alegre, para jugar frente a Boyacá Chicó su partido por el grupo siete de la Copa Libertadores en la ciudad de Tunja, debido a la posible existencia de las FARC en esa zona, obligó a la dirigencia de Universidad de Chile a tomar cartas en el asunto, ya que el duelo con los colombianos será el próximo miércoles 18 de marzo.

Hasta allá viajaron el gerente deportivo del club, Johhny Ashwell y el ayudante técnico del equipo, el uruguayo Pablo Bengoechea, para verificar in situ la seguridad de esa localidad cafetera, de manera de evitar algún problema que pueda afectar a la U en su estadía.

Tanto Ashwell como Bengoechea quedaron satisfechos con la visita efectuada, ya que la zona está libre de soldados de la guerrilla colombiana, por lo que no existiría factibilidad de algún percance extrafutbolístico, en los días en que los azules se hospeden en Tunja y jueguen ante Boyacá Chicó.

Asimismo, el gerente azul visitó el estadio La Independencia, donde juega de local Boyacá y lo comparó con el reducto de Playa Ancha, en Valparaíso.

"El recinto es como el Estadio de Playa Ancha de Valparaíso. Las galerías están alejadas y la única que está cerca es una galería metálica cercada", comentó Ashwell a Radio Cooperativa.

Ambos enviados del elenco laico presenciaron la derrota de los locales por 1-0 ante Gremio. En la oportunidad, Ashwell analizó a los colombianos, quedando sorprendido por la bravura de su juego.

"(Boyacá Chicó) Es un equipo bravo y aquí arriba el clima también es bravo. Estamos en altura, son 2.700 metros de altura, así que es doblemente bravo", apuntó el dirigente.

Finalmente, el directivo universitario no solo aprobó la ciudad donde se realizará el duelo copero, sino también a su gente: "La gente es muy amable y tranquila. La atención es 10 puntos. Hay muchas mujeres en el estadio y no hay ningún problema".

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí