Sergio Markarián prepara equipo alternativo para enfrentar el exigente mes de abril

0
682

El técnico Sergio Markarián decidió preparar un equipo B para afrontar la recta final del Torneo de Apertura.
Ante el exigente calendario que debe afrontar Universidad de Chile en el mes de abril, con partidos de Copa Libertadores y Torneo de Apertura incluidos, el técnico Sergio Markarián decidió preparar un equipo alternativo para afrontar gran parte de los 10 compromisos que restan para el término de la fase regular del campeonato local.

Los duelos que la U tiene por delante en el plano local durante ese mes son: Palestino (2 de abril), O’Higgins (5), Santiago Morning (11) , Colo Colo (19), Curicó Unido (22), Universidad de Concepción (25).

En tanto, los rivales en los lances coperos en el Grupo 7 son Boyacá Chicó (8), Gremio (15) y Aurora (28).

Ante ese escenario, el técnico uruguayo ya decidió dividir a su plantel de jugadores.

"De los 10 partidos del campeonato que nos quedan un alto porcentaje de ellos los va a jugar un equipo alternativo y ahí tendríamos que preguntarnos hasta dónde ponemos en riesgo la clasificación a los play-offs. Por tanto, en esta semana le vamos a poner el acento a un equipo B, sumando un trabajo táctico para ellos, con la idea de consolidar un equipo que nos permita ganar los partidos que quedan del campeonato", manifestó.

El estratega, sin embargo, comentó que mientras su equipo tenga opciones de clasificar a la segunda ronda del certamen continental, el objetivo a nivel nacional será llegar a los play-offs de cualquier manera.

"Esto hay que valorarlo hasta saber hasta donde vamos bien. Tenemos 27 puntos y según dicen las estadísticas con 26 se clasifican, en teoría deberíamos ganar tres partidos más y estaríamos en los play-offs. Eso nos permitiría meternos de lleno en la Copa Libertadores y ver si logramos algo, pero por el momento no tenemos nada entonces vamos a ver y algunos partidos los jugará un equipo y otros partidos otro equipo", señaló.

Pese a lo exigente del calendario, las aspiraciones pueden ir variando, ya que el técnico azul tampoco oculta su deseo de clasificar a la Copa Sudamericana.

"Hasta ahora nos ha ido muy bien y pensamos en todo, pensamos en Copa Libertadores, en el torneo local y en la Sudamericana. Vamos a tratar de sostener todo, pero va a depender de los resultados, ya que si ganamos un par de partidos más la Sudamericana va a estar más cerca y tendremos que cambiar el rumbo. Veremos cómo se dan las cosas, pero lo que se viene es duro", puntualizó.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí