La U cae ante Gremio y complica su camino en la Libertadores

467

Los azules cayeron por 2-0 ante el elenco brasileño y ahora tendrán que esperar que Boyacá no sume puntos en los próximos partidos del Grupo 7 para así aspirar a los octavos de final.
Lucho, pero al frente tuvo a un grande de Sudamérica como es Gremio. Este miércoles Universidad de Chile cayó por 2-0 ante el elenco brasileño, por el Grupo 7 de la Copa Libertadores.

En la primera etapa fue más el cuadro de Porto Alegre, quien manejó las acciones y controló de buena forma el medio campo. Fue así que a los 31 minutos, tras un cabezazo, el defensa Leo abrió la cuenta.

Aunque en la segunda etapa la U salió con todo en búsqueda de la igualdad, en un contragolpe Maximiliano López, a los 65’, marcó el segundo tanto.

Con este resultado los azules complican su camino para clasificar a los octavos de final del certamen continental. Tendrán que esperar que mañana jueves Boyacá Chicó no sume puntos ante Aurora y que después haga lo propio frente a Gremio. Mientras que el cuadro laico deberá obtener una victoria en su vista a Cochabamba ante el eliminado Aurora.

Lo habían dicho los jugadores de la U a mitad de semana. "Hay que salir a marcar la diferencia desde el arranque". Y así fue. Los azules saltaron al gramado a buscar el gol. A los 7 minutos fue el primer aviso del elenco laico a través de los pies de Emilio Hernández, quien entra solo por la izquierda, pero su remata es atajado en forma felina por el meta Víctor. Era el primero para los dirigidos de Sergio Markarián.

Luego de esto comenzó a controlar las acciones el elenco brasileño, con el talento de Souza y Tcheco. Los de Porto Alegre mostraban mayor capacidad de la tenencia del balón y distribuían mejor sus líneas.

Sin embargo, los locales buscaban abrir las bandas con José Contreras y Marcelo Díaz, fue así que a los 22’, después de una jugada de este último, el balón lo recibe el defensa Leo, quien intenta salir jugando pero a la marca llega el paraguayo Cuevas. La pelota sorpresivamente choca en el atacante guaraní y esta que se estrella en el palo izquierdo del portero. Se salva Gremio.

De ahí en adelante los brasileños volvieron a tomar la manija del encuentro, por medio de Santos. Aunque no había muchas acciones de peligro en ambas áreas, vino lo peor para el conjunto universitario. A los 31’ tiro libre por la izquierda, cabecea Jonas y la pelota que rebota en el travesaño. La recibe Leo y este con un sutil cabezazo bate al meta Pinto. Se abre la cuenta en el Nacional

El gol golpeó fuerte a los azules quienes intentaron acercarse al arco rival, pero en los últimos metros todo quedaba diluido.

En la segunda etapa la U salio virada y sólo pensando en la igualdad. Así lo tuvo Osvaldo González a los 50’ tras rematar solo, pero con algo de dificultad, y responde Víctor. Después fue el turno de Hernández y Estrada.

Pero cuando el empate se veía cerca, vino un contragolpe por la izquierda a través de Souza, quien elude la marca entrega para López y este que entra al área y ante la salida de Pinto remata y decreta la segunda diana.

De ahí la U decayó entro en la desesperación, lo que se vio reflejada en la expulsión de Olivera. Los de Markarián con más garra que fútbol intentaban llegar al arco rival, pero la férrea marca de los zagueros brasileños impidieron que los ataques fructificaran.

Una caída que dejó un gusto amargo en la escuadra chilena que a principio de semana aseguraba un triunfo. Por ahora, en la U tendrán que sacar la calculadora para seguir soñando con la Copa. Pero ojo que antes se le viene el Superclásico del domingo ante Colo Colo.

La voz del hincha

Comentarios