Markarián y su lamento por la derrota: «Con Montillo era otro partido, no tengo duda»

0
694

El técnico de la ‘U’ lamentó profundamente la baja del volante argentino en la derrota ante Gremio.
Sergio Markarián sorprendió en la conferencia de prensa. Sin que mediara pregunta sobre Walter Montillo, el técnico uruguayo ocupó gran parte de su charla en lamentar la ausencia del conductor argentino, quien anoche no jugó por una contractura similar a la que aquejaba a Emilio Hernández, quien sí estuvo en la cancha.

El DT uruguayo comenzó a hablar del enganche bonaerense cuando intentaba explicar el cuestionamiento que más se le hizo en la conferencia: la salida de Nelson Cuevas.

"Muchachos, no voy a ‘sacar el paragua’ ahora, pero en 20 partidos que llevo acá, Montillo no completó 90 minutos. Nuestro buque insignia en materia ofensiva, conmigo no ha jugado un solo partido. Yo creo que con Montillo era otro partido, no tengo duda", manifestó el DT uruguayo.

El adiestrador azul aseguró que no quiere decir que su cuadro dependa del volante trasandino "porque se depende de alguien cuando alguien está y el equipo gira en torno a él. Entonces, cuando no está ese jugador, lo sentimos. Pero conmigo Walter no jugó. Hace 20 partidos que dirijo acá y él no ha estado".

El técnico apuntó al "factor-Montillo" para explicar su apuesta con el tridente Hernández-Cuevas-Olivera. "En cuanto al planteo del partido, teníamos que proponer ser protagonistas e insisto que no tengo a Montillo, entonces teníamos que resolver el problema con tres atacantes".

En estas circunstancias, el adiestrador comentó que los suyos hicieron "un buen partido en términos generales, mucho mejor el primer tiempo que el segundo. Jugamos ante un muy buen rival, que aprovechó lo poquito que atacó y hay que darles méritos porque esto es fútbol y también se puede ganar así. No alcanzó y hay que aceptarlo e intentar en la última fecha la clasificación, no queda otra", dijo Markarián.

Sobre el citado cambio de Mauricio Gómez por Nelson Cuevas también se explayó:

"Mi impresión fue que estábamos dominando en todos los sectores, menos en el área de ellos. Quise hacer acompañar a Olivera con un jugador de más porte físico y buen cabezazo. En el medio, entre Marcelo Díaz, Manuel Iturra, Marco Estrada y José Contreras tenían un absoluto control, atrás tampoco había problemas, pero faltaba que en pases profundos o centros algún jugador peleara en el área".

Markarián insistió en resaltar que, desde el punto de vista táctico, el partido fue bien planteado. "Incluso después que sufrimos la expulsión de Juan Manuel, el equipo se mantuvo, tuvo presencia en campo rival. Para nosotros fue un buen partido, seguimos manteniendo la esperanza de clasificar y para eso tenemos que ir a Bolivia a ganar y esperar que Gremio también gane su último partido".

Emilio Hernández salió contracturado y la idea de su entrenador es que alcance a recuperarse para el duelo del domingo contra Colo Colo. "Emilio está un poco cargado muscularmente", reconoció.

Para el choque contra los albos, que a confesión propia es su prioridad en esta semana decisiva, se supone que sí tendrá a disposición a Montillo.

"Siempre es mejor ganar, pero (ante Colo Colo) es otro partido, otra historia, trataremos de recomponernos", anticipó.


Markarián extrañó a Walter Montillo en la oncena titular azul.

Nelson Cuevas: "No me enojé con Markarián"

Nelson Cuevas no entendió por qué Sergio Markarián lo sacó a los 20 minutos del segundo tiempo para incluir a Mauricio "Hormona" Gómez.

Muchos espectadores tampoco.

El paraguayo hizo gestos hacia el banco azul, como preguntando la razón del cambio y luego salió enojadísimo rumbo a camarines.

Tras el partido, el "Pipino" le restó dramatismo a la situación: "Me molesté conmigo mismo, no hubo nada contra el entrenador".

Cuevas destacó que el partido que hicieron los azules "no fue malo, porque nos creamos ocasiones, tuvimos oportunidades, pero nos faltó mayor claridad para crear peligro".

Manuel Iturra, por su parte, discrepó del juicio del técnico Markarián, quien dijo que la ausencia de Montillo fue clave. "Con Boyacá Chicó el equipo jugó de la misma forma que hoy (anoche). A lo mejor si hubiésemos concretado un gol no me estarían preguntando esto. Nos faltó un poco de fortuna y la claridad en el último pase para llegar al arco rival y definir la jugada. ¿La clasificación? Dependemos de otros resultados, pero me imagino que Gremio (que, ya clasificado, juega ante Boyacá) va a querer quedar lo más arriba posible".

Por su parte, Juan Manuel Olivera no enjuició al juez Carlos Amarilla por su expulsión y comentó que "ellos no fueron tan superiores".

Para el presidente del club, Federico Valdés, "fue una noche negra en cuanto al resultado". Sin embargo, el directivo se declaró "orgulloso por la forma en que la U encaró el partido".

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí