Osvaldo González, zaguero de la U: «Queremos dejar fuera de los playoffs a Colo Colo»

0
701

Los azules tienen claro que ésta es la oportunidad de sacar de la carrera por el título al archirrival y, además, saben que es la oportunidad de sacarse el 0-2 con Gremio.
"Éste es un partido clave para nosotros. Queremos dejar fuera de los playoffs a Colo Colo, porque es uno de los equipos que podrían pelear el título. Y si les ganamos, los dejaríamos sin opción".

La reflexión pertenece al zaguero diestro de la U, Osvaldo González, quien asegura que el desgaste físico sufrido ante Gremio el miércoles pasado no influirá en el Superclásico.

"Ya pasó ese partido. Nos ganaron bien. Nosotros ahora estamos pensando sólo en el clásico, y en lo físico no tenemos problemas. Nos concentramos hoy (ayer), así que podremos descansar muy bien", explicó el penquista.

Es unánime en la U. Todos están mentalizados en dejar afuera al archirrival, pues consideran que de esa manera despejan el camino propio al título del Clausura. "Para nosotros, es demasiado importante ganar. Ellos siempre son candidatos al título", reconoció también Manuel Iturra.

"Ellos van a querer hacer borrón y cuenta nueva, van a entrar con todo. Estamos conscientes de que va a ser difícil. Es un rival complicado, pero el clásico no lo podemos perder. Tenemos clara la importancia de este partido", agregó por su parte el portero Miguel Pinto.

Ayer no entrenó con el resto de sus compañeros Marco Estrada. Terminada la práctica, tuvo una conversación con el doctor Alejandro Orizola y el DT Sergio Markarián.

Acordaron que hoy el volante sí retomará los trabajos. "Tiene una fatiga muscular y se le dio descanso. No tendrá problemas para el domingo", reconoció el kinesiólogo Mauricio Hernández.

Otro que tiene opciones de arrancar de titular es Felipe Seymour, mientras que Mauricio "Hormona" Gómez ni siquiera fue citado por el DT.

¿Se acabaron los banderazos?

En Universidad de Chile, hace rato que estaban buscando una solución para evitar que en la víspera de cada clásico miles de hinchas invadieran la zona de prácticas, abrazaran a sus jugadores y obligaran a terminar antes de lo aconsejable.

Parece que la encontraron. Las autoridades del club optaron porque el primer equipo realice hoy su último entrenamiento en la cancha central del Estadio Nacional (Puertas 14 y 15,desde las 16:30 horas).

Los hinchas podrán observar la práctica, pero sólo desde las tribunas. Una vez que Sergio Markarián haya terminado su trabajo, los futbolistas se acercarán a los fanáticos para saludarlos.

Nada de banderazos.

"Será distinto, y permite que vaya más gente en forma ordenada. Es un tema que venimos trabajando hace tiempo. Hemos tratado de compatibilizar una costumbre que tiene algo de positivo, apoyar al equipo, y resolviendo el problema de que la práctica se desarrollara normalmente", comentó ayer el presidente, Federico Valdés.

Hasta ayer, se habían vendido cerca de 30 mil entradas para el Superclásico, por lo que mañana se espera un lleno total.

En la U se soban las manos.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí