En la U reconocen la derrota pero se ilusionan: «En el fútbol todo puede pasar»

0
703

Tras la caída de anoche, los jugadores azules no escondieron la superioridad de Cruzeiro, aunque admitieron que el descuento les entrega una ilusión. La revancha es el próximo jueves.
Fue una de esas derrotas donde no se podía esconder que el rival fue superior. Cruzeiro jugó un partido claro, inteligente y concretó dos ocasiones de las varias que tuvo. El 90% de las pelotas que tocaban llegaban a un compañero y físicamente estuvieron a la altura.

Al frente, la U jugó un partido bajo. Ni tuvo el orden defensivo que mostró, por ejemplo, ante otro grande brasileño (Gremio como visita), ni aprovechó las opciones claras de gol que se generó. Porque aunque inferior, José Contreras y Juan Manuel Olivera se perdieron dos chances en las que solo faltaba superar al portero Fabio.

Fue, de hecho, el delantero uruguayo quien se llevó una silbatina de esas que no se escuchaba hace mucho en el Nacional. Todo, cuando fue reemplazado a los 72′ por Manuel Villalobos, a la postre el mejor delantero azul anoche, autor además del gol.

El charrúa no quiso hablar tras el partido, pero sí lo hicieron sus compañeros saliendo en su defensa.

"Somos once y las pifias las tomamos como un equipo que somos. Dentro y fuera de la cancha somos un equipo", aclaró el capitán Miguel Pinto.

Nelson Cuevas, que también jugó en el complemento ingresando por un opaco y lesionado Walter Montillo, apostó a dejar abierta la ilusión.

"No encontramos nuestro juego. Gracias a Dios se pudo conseguir al menos un gol y trataremos de ir a Belo Horizonte a ver si se consigue un resultado a nuestro favor", señaló.

"No nos pudimos juntar, no tuvimos profundidad. Ellos son jugadores muy buenos técnicamente. Además el público estuvo genial, se gane o se pierda siempre alienta ¿Las pifias a Olivera? Son cosas que pasan", apuntó el guaraní.

"Todos sabemos la calidad del rival. Quisimos hacer lo mejor, pero la categoría de Cruzeiro se notó y nos pasó la cuenta. Al último nos fuimos con todo y el gol nos da esperanza, vamos a ir a buscar el partido allá", declaró José Rojas.

El golero Pinto también reconoció que sin ese gol del 1-2 al filo, la cosa se complicaba más. Pero apareció Villalobos, pedido por el público minutos antes que Markarián decidiera su ingreso.

"Ellos son un candidato fuerte a ganar la Copa, tienen un demasiado buen juego y no creo que nosotros lo hayamos hecho mal. Aún estamos en carrera porque en el fútbol todo puede pasar", finalizó el seleccionado.

La revancha se jugará el próximo jueves, a las 18:30 hora de Chile, en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí