Montillo asumió como un error «apurar» el tratamiento de su lesión para jugar ante Cruzeiro

0
713

El volante azul no tuvo reparos en su autocrítica por tomar una decisión que consideró “apresurada”.Además, aseguró que para recuperarse totalmente, no volverá a jugar hasta los play-offs.
Tras la dolorosa derrota ante Cruziero, por octavos de final de Copa Libertadores, el volante de Universidad de Chile Walter Montillo,asumió como un
error personal el apurado tratamiento de su lesión en el cuadriceps derecho, que no le ha permitido rendir al ciento por ciento en el cuadro azul.

"Estoy tomando decisiones apresuradas, y no le estoy haciendo bien al equipo. Uno se va amargado, y no sé si era el partido justo para jugar, todavía llego con molestias y jugar un partido así, es dar mucha ventaja", aseguró.

El argentino mostró esperanzas para conseguir la clasificación en el duelo de vuelta, aunque sabe que es muy complicado vencer a los brasileños en calidad de forasteros.

"En lo grupal, aún no estamos muertos, sabemos que va a ser muy difícil, pero jugando mal (en la ida) nos creamos buenas situaciones de gol. Estamos dolidos, pero a partir de mañana seremos conscientes de que en el fútbol puede pasar cualquier cosa y esperamos que se pueda revertir", dijo.

Parará hasta play-offs

Montillo aseveró también que no entrará a la cancha en un buen tiempo, para recuperarse totalmente de su rebelde lesión, y que además hará un trabajo diferenciado con el preparador físico de los azules.

"Llegamos a la conclusión de que lo que mejor me vendría sería hacer una mini pretemporada con el PF, ya que lo que perdí es mucho y si lo seguimos apurando va a ser más de lo mismo", señaló el argentino.

"Espero llegar muy bien a los play-offs, si logro jugar algún partido antes, mejor,  si no tratar de llegar lo mejor posible, porque ya me he perdido mucho, y así no le estoy haciendo bien al equipo", agregó.

En cuanto a las versiones que decían que el tema de sus lesiones pasaba por un tema sicológico, el volante fue claro.

"Da bronca y sorprende que se hable del aspecto sicológico, porque el dolor está, parece que nunca curé del todo la lesión, son lesiones traicioneras. Sicológicamente estoy bien, el día que vuelva sé que lo voy a hacer bien", dijo.

Las pifias sobre Olivera

En tanto, el delantero Juan Manuel Oliveira salió al paso de las críticas que recibió de parte de la hinchada azul (fue pifiado) por su desempeño ante Cruzeiro.

"Lo del público está dentro de las posibilidades. Ellos están en todo el derecho de reprobar o aplaudir lo que les parece, simplemente uno tiene que dedicarse a seguir creciendo y mejorar", comentó el delantero.

La U definirá su formación definitiva para enfrentar a la UC, este sábado en la mañana, y la más probable sería con Miguel Pinto; Rafael Olarra; Nicolás Larrondo y Rodrigo Rivera; Cristóbal López, Felipe Seymour, Gonzalo Novoa y Rodrigo Jara; Ángel Rojas; Manuel Villalobos y Mauricio Gómez.

Hay tres bajas obligadas en los azules: José Rojas, Marco Estrada y Manuel Iturra, todos por suspensión.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí