Valdés: «Hay que priorizar que la ‘U’ sea campeona»

0
696

Así, el presidente de Azul Azul justificó el porqué respetarán que Sergio Markarián siga en el club hasta que termine el torneo de Apertura, pese a su renuncia anticipada. "Sacarlo ahora sería perturbar inevitablemente a los jugadores", señaló el directivo.
"Llegado el momento vamos a analizar el tema de la salida de Sergio Markarián y contestaré todas las inquietudes existentes sobre su renuncia. Ahora no es el momento, tengo que ser cauto en lo que digo y opino, porque hay que dejar tranquilos a los jugadores".

Palabras de Federico Valdés, presidente de Azul Azul, que dejan en claro una cosa: cuando se acabe la participación de la ‘U’ en el torneo de Apertura, varias cosas se sabrán sobre el porqué de la inexplicable salida del estratega uruguayo de Universidad de Chile.

Y es que pese a que estuvo recatado para dar declaraciones, ni la tranquilidad de sus actividades en la Universidad del Desarrollo ni el que hayan pasado dos días ha quitado la intranquilidad al directivo azul.

Sin embargo, aseguró que no dirá nada. "Es que hay que priorizar que la ‘U’ sea campeona y en estos momentos hablar de este tema es perjudicial para la tranquilidad del plantel, por lo que no voy a hacer nada para influir en la mentalización de los jugadores para los duelos de semifinales, porque cualquier ruido que haya sobre la salida de Sergio Markarián los va perturbar inevitablemente", comentó.

"El sábado en la noche nuestro entrenador comunicó que se iba. Eso puede tener algún impacto sobre la moral de los jugadores. Pese a ello tengo la impresión de que están preparados para enfrentar los playoffs, y sé que Markarián está dedicado en tratar de que la ‘U’ gane el Torneo de Apertura, así que no diré mucho más", agregó.

Y finalmente, sobre el nuevo técnico, señaló que "vamos a analizarlo después de las semifinales, aunque es difícil pensar en que vamos a posponerlo más allá de la próxima semana".

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí