Markarián: «La ‘U’ no tiene las condiciones de un grande»

0
915

El entrenador uruguayo volvió a hablar esta tarde sobre su renuncia a Universidad de Chile, y se defendió de la forma en que lo hizo. "Lo que pasó el otro día fue muy grave", aseguró, al tiempo que recomendó a Nelson Acosta como su sucesor en la banca azul.
No se cansa de hablar Sergio Markarián. El técnico uruguayo que el sábado renunció a Universidad de Chile se volvió a referir a su salida del cuadro azul, una vez más intentando justificar su drástica determinación.

Partió por decir que "yo no estoy interrumpiendo ningún contrato. Comuniqué mi opción nada más y lo hice hace un mes y medio. No es mi tiempo y tengo el derecho de irme".

Lo que más inquietaba era qué diría Markarián sobre sus razones para irse de la ‘U’, luego de sus argumentos confusos del sábado, en el que a nadie le quedó muy claro el porqué de la determinación del ‘charrúa. Esta vez tampoco fue muy claro.

"En términos generales les puedo comentar que la ‘U’ no tiene las condiciones de un equipo grande y no es problema de la directiva. Estoy absolutamente convencido que mi decisión es correcta y que tiene que ver con lo que ha pasado esos seis meses", comentó.

"Comuniqué mi adiós en un día en que pasaron cosas que no hay que dejar pasar por alto. Lo del otro día es muy grave. ¿Era penal y expulsión o no? En la lista de las cosas que estaban ocurriendo para no ser campeones estaba un mal arbitraje. Había que preverlas y eso no era mi trabajo", agregó.

Sobre si le molestaron ciertas realidades de la ‘U’ comentó que antes de llegar "no las sabía, aunque no era una obligación decirme estos problemas. Yo supuse que todo estaba bien, sabía que la ‘U’ era local en el Estadio Nacional pero no lo pudimos usar todo el tiempo".

Y finalmente, dio un nombre para sucederlo. "En alguna charla con el presidente le recomendé que fuera Nelson Acosta, por su experiencia y porque ha ganado muchas cosas. En todo caso no me quiero meter en el tema, pero es un buen candidato, porque tiene experiencia como para no dejarse llevar por esto. Pido disculpas por si me estoy metiendo mucho", sentenció.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí