Ángelo Henríquez, cadete de la U: La historia del niño de los cuatro millones de euros

0
2001

Tiene 15 años y el sábado parte a prueba al Manchester United, club que firmó un contrato de compra con validez hasta 2014: lo verán una vez al año y, cuando consideren que está listo, lo contratarán.
El contrato entre la U y Manchester United está firmado. Y tiene una duración de cinco años.
Básicamente, dice que el club de sir Álex Ferguson probará por tres semanas al año al cadete de 15 años (nació el 13 de abril de 1994) Ángelo Henríquez (quien es hermano de César "Cuqui" Henríquez, hoy en Palestino), y cuando considere que es un futbolista maduro, hará efectivo el convenio mediante el cual se obligó a pagar cuatro millones de euros a la entidad laica.

Henríquez, quien ya firmó contrato profesional en la U y viaja el sábado a Inglaterra a sus primeras tres semanas de trabajo, deberá seguir formándose en Chile. Una vez al año, volverá a Europa y deambulará entre las instalaciones del Manchester y las del AZ Alkmaar de Holanda, que tiene una alianza estratégica con los "Red Devils".

"La idea de la gente del Manchester es que yo debute en la U. Que haga mi proceso de maduración acá y que me vaya cuando ya tenga un poquito más de experiencia. Lo que yo inicio el sábado es una etapa de training , como le llaman ellos", dijo Henríquez.

Ángelo jugaba tenis hasta hace dos años, en el mismo club desde donde salió Fernando González. "Iba a ser profesional, pero me aburrí. El tenis me ayudó en el cambio de ritmo y en la viveza", cuenta.

Desde chico fue a ver a su hermano a la U. Conocía bien el Caracol Azul. Y hace dos años que decidió jugar en cadetes. Lo recibió Hugo Vilches (hoy jefe de las series menores) y Eduardo Míguez. "Llegué a la U porque me iba bien en el colegio y el ‘Cuqui’ me convenció para que me fuera a probar. Me trataron muy bien. Mi futbolista favorito es ‘Titi’ Henry, pero yo soy más como Ruud van Nistelrooy", narró.

"Juega por todo el frente del ataque, es fuerte y muy veloz. Es realmente un buen jugador", comenta Luis Rodríguez, uno de sus DT en cadetes.

Federico Valdés, el presidente de Azul Azul, contó, antes de irse de vacaciones, que "es efectivo que ya tiene un precio fijado, pero no puedo decir cuánto es. Lo único que puedo asegurar es que es de nivel europeo".

-¿Sería el juvenil más caro de la historia?

"No sé qué edad tenía Rozental y cuánto costó cuando se fue. ¿19 años y seis millones de dólares? Entonces no es más caro que Rozental".

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí