Pinto culpa al torneo por su frustrado traspaso

0
710

El arquero y capitán de Universidad de Chile nuevamente expresó su tristeza tras no poder partir al extranjero luego de ser campeón en Chile, y lanzó sus dardos contra el sistema del torneo nacional que no da margen para negociar con tranquilidad.
A pesar de la alegría de ser capitán en el equipo campeón del torneo de Apertura, Miguel Pinto sigue con la espina clavada de no poder ir a jugar al extranjero, el cual ha sido su deseo hace mucho tiempo pero nunca ha podido llegar a un buen fin a pesar de el interés de algunos clubes, especialmente de México y Argentina.

Aún cuando se esbozaron algunas críticas en su momento a los dirigentes azules, el golero considera que el principal culpable es el sistema del torneo criollo. "Claramente que perdjudicó, no sólo a mí sino a muchos y también es un tema que se ve desordenado porque un campeonato que está dentro de los ocho mejores del mundo no puede tener un desorden como el que tuvimos, de terminar un día de semana saliendo campeón y celebraste tres días y ya parte el otro torneo. Además los fichajes no están listos porque seguimos con contrato y no se puede hacer puesta a punto para el Clausura".

En cuanto a la explicación de la dirigencia de Azul Azul, Pinto comentó que "Ayer hablé con Yuraszeck y me explicó que no había llegado nada. Es normal en estos temas de situaciones donde a veces queda mal el club por no responder la llamada o los que se hacen cargo pero si no llegó nada entonces sólo fue eso. Siempre llegan informaciones que te hacen pensar de otra forma".

Entrando ya en lo futbolístico, Walter Montillo volvió a expresar el sentir del plantel por el apretado calendario, esta vez criticando la existencia de un par de amistosos entremedio que impide el trabajo normal para el torneo y la Copa Sudamericana. "A nosotros nos juega en contra, son partidos que se puede evitar pero el compromiso está, hay que jugarlo y preparase bien para el sábado (Unión Española) y también el martes (Deportivo Cali) porque para el club es importante lo internacional".

El propio Montillo fue confirmado para no jugar este jueves en el amistoso ante Argentinos Juniors, al igual que Pinto, Juan Manuel Olivera, Edson Puch y Manuel Villalobos. De esta forma, la ‘U’ podría jugar con Hernán Caputto; Rodrigo Rivera, Osvaldo González y Rodrigo Jara; Nelson Pinto, Angel Rojas y José Contreras; Miguel Coronado; Adrián Faúndez y Mauricio Gómez.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí