El volante fue figura ante Curicó, pese al pálido empate: «Colocho» vuelve con todo

0
714

Sólo había jugado tres minutos en tres meses, pero ayer Manuel Iturra volvió a sobresalir en el medioterreno azul. Fue tanto, que Marcelo Bielsa lo convocó a la Roja tras ver el encuentro. 
"Tenía muchas ganas de jugar y quedé conforme, a pesar del resultado. Terminé exhausto, porque no estaba en un partido completo hace tres meses".

Manuel Iturra fue el último en abandonar el vestuario laico. Y según trascendió en el sector sur de camarines, fue porque se tuvo que llevar sus zapatos tras un fulminante llamado a la selección de parte de Marcelo Bielsa.

Va a Dinamarca.

"Colocho" está de vuelta, para alegría de una hinchada que le es incondicional y que lo vitoreó a rabiar el martes, cuando jugó los últimos tres minutos ante Deportivo Cali tras su fractura del quinto metatarso del pie derecho.

"Es muy gratificante todo esto, un premio a mi trabajo. Es mérito del equipo. Creo que hicimos un partido bastante correcto", aseguró el volante antes de abandonar el Estadio Nacional.

La U no hizo un mal partido anoche, pese a no poder derrotar al ordenado elenco de Curicó Unido.

De hecho, aparte de la actuación de Iturra, hubo un par de cosas que seguramente quedarán anotadas en la libreta del entrenador José Basualdo, como la actuación de Cristóbal López como lateral derecho, que cumplió en el aspecto ofensivo. La ratificación de la solvencia de Osvaldo González. O el retorno de Marcelo Díaz, también tras una lesión, que rindió pese a su falta de fútbol.

¿Lo malo? Perdió dos puntos en casa.
 
Basualdo: "Nelson Pinto se aísla demasiado"

Si bien José Horacio Basualdo reconoció que Nelson "Chupa" Pinto está falto de fútbol, fue bastante duro en el análisis de lo que hizo su pupilo.

"Quizás tardó mucho en meterse en el partido. Nelson jugó en una posición que no es la suya. Como no está físicamente, uno lo ubica donde puede rendir más. Es un jugador inteligente, que nos puede ayudar con su buen manejo, pero se aísla demasiado. Y eso es contraproducente no tanto para él, sino para el equipo. Uno espera que haga la diferencia y no la hizo", comentó el estratega.

Tampoco le gustó la actuación de Ángel Rojas: "Se cargó demasiado hacia un costado al último y quedó aislado en una banda".

Pese a ello, Basualdo dijo que quedó conforme con el equipo y destacó a los noveles José Luis Silva y Matías Celis.

"Sabíamos cómo iba a jugar Curicó, que iba a esperar el error. Así llegó el gol, tras una falla nuestra (N. de la R.: Mauricio Arias no estaba en su sitio y Mauricio Victorino no llegó a la cobertura), pero después manejamos el ritmo, los espacios, tuvimos las oportunidades y el segundo tiempo fue muy monótono, ellos aguantando y nosotros tratando de hacer la diferencia", dijo el DT.

Miguel Pinto valoró el aporte de Juan Manuel Olivera arriba. "Hay que tirársela a él nomás", dijo entre risas.

En Curicó, Luis Marcoleta aseguró que "defensivamente anduvimos bien, pero es en la otra parte del cuento donde nos falta. Colo Colo nos metió en un arco, pero ante la U tuvimos más salida, pero no decidimos bien la última jugada".

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí