José Basualdo y la victoria : «En el segundo tiempo fue otra actitud»

0
693

El entrenador azul destacó el trabajo realizado por sus pupilos en el triunfo ante Deportivo Cali. Además, Walter Montillo señaló que espera seguir soñando en la Copa Sudamericana.
El entrenador de Universidad de Chile, José Basualdo, señaló a Al Aire Libre en Cooperativa tras la victoria que obtuvo su equipo por 1-0 sobre Deportivo Cali por la Copa Sudamericana que su equipo logró su objetivo gracias a que en el segundo tiempo tuvo otra actitud.

"Lo importante fue obtener el pasaje que es lo que más queríamos. Al principio se puso duro porque siempre sabíamos que ellos iban a venir a atacar, a tener la pelota, nos desordenamos un poco, pero después nos fuimos acomodando", dijo el técnico azul.

"Creo que el segundo tiempo ya fue otra actitud, nos acomodamos mejor, controlamos mejor el mediocampo de ellos y después empezamos tener las ocasiones que fueron apareciendo que no pudimos convertir, pero igual nos vamos muy contentos", agregó Basualdo.

El entrenador analizó el compromiso señalando que sus jugadores rindieron lo que el quería que hicieran y lamentó no haber ampliado la diferencia en el marcador debido a la gran cantidad de ocasiones que se generaron en el segundo tiempo.

"La idea era cortarle los espacios, sabemos que tienen muy buenos jugadores y después cuando la teníamos nosotros, salir de la forma que lo hicimos, con pelota al pie y armando los contragolpes que se armó. Es por eso que uno lamenta no haberse ido con una mayor diferencia, pero a la larga sirven los tres puntos, lo que nos ayudó a pasar a la siguiente fase", comentó el estratega laico.

El adiestrador universitario no quiso destacar a algún jugador en especial por su labor ante los colombianos, ya que dijo que lo más importante es el juego que realizó el equipo en su conjunto.

"Empezar a nombrar uno por uno creo que sería solo halagos, pero lo importante es que el equipo anduvo bien, que estuvo muy maduro y salió jugando de buena manera y por eso uno alaba al equipo", concluyó.


Basualdo destacó la actitud de sus jugadores.

Montillo: "Ojalá sigamos soñando"

El volante azul Walter Montillo, autor del gol de la victoria de su equipo en contra de Deportivo Cali, comentó a Al Aire Libre en Cooperativa que espera seguir soñando en la Copa Sudamericana.

"Siempre uno trata de aportar lo mejor, acá no importa quien haga los goles, lo importante es que el equipo se sienta bien y ganar de visitante para nosotros es un paso muy importante. Así que ojalá podamos seguir así, soñando con humildad, sabemos que la llave es muy complicada, pero ya ganamos un partido muy difícil y ahora a pensar en el domingo", dijo el mediocampista.

El argentino explicó el triunfo y la gran cantidad de llegadas que se generó su equipo en la segunda mitad con la gran calidad de los jugadores ofensivos que tiene su club y la solidez defensiva de su escuadra.

"Creo que de mitad de cancha para arriba tenemos jugadores muy desequilibrantes que en cualquier momento pueden marcar la diferencia y abajo estamos teniendo una solidez muy buena que estamos encontrando de apoco", concluyó.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí