Sudáfrica deberá esperar: Chile no pudo con la historia

0
706

En un partido de momentos, donde la ‘Roja’ había remontado un 2-0, y luego tenía la cancha inclinada hacia el arco de Julio César, los errrores defensivos ayudaron para que el ‘Scratch’ sellara un 4-2 en dos minutos. Chile quedó tercero, cinco puntos arriba del quinto.
En la mitad de la segunda parte, el Roberto Santos era un desierto, donde sólo se escuchaba al público chileno coreando "esta noche tenemos que ganar" y uno que otro olé. La ‘Roja’ estaba a un paso de hacer historia y sellar su clasificación a Sudáfrica, pero en sólo dos minutos, Brasil liquidó el partido, cerró un 4-2 y dejó a los de Bielsa con el molde hecho, ya que Chile deberá esperar para asegurar sus boletos al Mundial.

Bajo la intensa lluvia de Salvador de Bahía, Chile hizo más patente que nunca la frase “jugamos como nunca y perdimos como siempre”, porque la ‘Roja’ salió a buscar el triunfo ante el ‘Scratch’.

Sin embargo, los locales derrumbaron las ilusiones nacionales en la primera mitad, aprovechando los errores en la salida y el constante problema del juego aéreo, que  posibilitaron un 2-0 para la ‘Verdeamarelha’ con goles de Adriano y Nilmar tras dos groseras fallas de la zaga chilena. Muchos pensaron que se venía la goleada de Brasil, pero una vez más, el cuadro de Bielsa demostró que sí hay algo que le sobra es personalidad. 

Fernández, que se transforma vistiendo de rojo, lideró a sus compañeros, y Sánchez, que fue un constante dolor de cabeza, logró que le hicieran penal: Suazo no falló y puso el 2-1 a los 45’. Gol sicológico, ya que el ‘Scratch’ sintió el golpe. Lo que se intensificó comenzando la segunda parte, cuando Melo se fue expulsado tras una plancha sobre el ‘Niño Maravilla’.

DEL CIELO A LA TIERRA

Los de Bielsa crecieron con el ingreso de Cereceda, y la reacción nacional se hizo completa cuando Suazo, que apareció en los momentos precisos, silenció Brasil tras clavar una volea a los 52’. La ‘Roja’ desde ahí inclinó la cancha hacia el arco de Julio César, pero no logró crearse otra opción para romper la historia, y propinarle la primera derrota a Brasil en su país jugando por Eliminatorias.

Y si bien Chile no logró profundidad ni con el ingreso de Valdivia por un visiblemente disminuido Suazo, el juego de la ‘Roja’ dio para los aplausos de los hinchas nacionales. ¿Por qué?  ¿se acuerda usted alguna otra vez que una selección le saque la pelota, y se  vaya con todo contra el arco del pentacamepón mundial en su propia cancha?.

Pero cuando los de Bielsa parecían tener controlado el partido, y aún quedaban varios minutos para timbrar el viaje a Sudáfrica, los fantasmas del ‘equipo de todos’ volvieron a  aparecer. En sólo dos minutos, Brasil volvió a desnudar todo lo peor de la zaga nacional, que vio como Nilmar a los 74’ y 76’ cabeceaba primero y luego aparecía solo para sellar el triunfo del ‘Scratch’.

El amargo sabor de la derrota se hizo evidente en Chile tras el pitazo final, porque si bien la derrota siempre estuvo en los cálculos, lo cerca que estuvo la ‘Roja’ dio para ilusionarse con algo más. A pesar de la caída, el ‘equipo de todos’ se mantiene tercero en la Eliminatoria,  aún lejos a cinco puntos de salir de la zona de clasificación directa.

En octubre ante Colombia habrá una nueva oportunidad de firmar la participación nacional en el próximo Mundial, porque si los errores defensivos se mejoran, Chile tiene más que asegurada su calificación a Sudáfrica.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí