Basualdo: «En el segundo tiempo salimos con otra actitud y pudimos emparejar la situación»

0
719

El técnico de los azules señaló que hubo hechos que marcaron el trámite del partido y que le complicó las cosas al conjunto laico.
Un poco molesto y con algo de conformidad se vio el técnico de la Universidad de Chile, José Horacio Basualdo luego de su duelo ante O’higgins en Rancagua, donde el equipo azul rescató un empate a 1-1.

Para el estratega argentino hubo una jugada que marcó el tramite del partido, el que fue calificado como "raro" por Basualdo, esto porque al entrenador universitario no pudo acomodar a sus hombres en la cancha y se encontró con un gol en contra en el inicio del encuentro.

"Fue un partido bastante raro al principio (…) un penal raro, ni el línea ni el árbitro se ponían de acuerdo. Pero bueno, la cosa es que nos encontramos con un gol, casi a los cinco minutos, y a veces se hace difícil más cuando teníamos un mediocampo que hasta ese momento no nos podíamos acomodar. En el entretiempo ajustamos más las cosas, en el segundo tiempo salimos con otra actitud y pudimos emparejar la situación", señalo el técnico de Universidad de Chile.

De todas formas Basualdo cree que, como se dio el partido, esto es un punto ganado ante O’higgins.

"Rescatamos un punto que, quizá, se había puesto difícil, porque ellos después se tiraron todos atrás y se hacía más difícil atacarlos", apuntó el entrenador trasandino.

A pesar del resultado, el estratego laico consiguió sacar algunas cosas en limpio, como que utilizará a Manuel Iturra en el duelo de mitad de semana ante Inter de Porto Alegre. 

"Lo de Iturra me pone contento, porque hace mucho que no había jugado, quizás en Brasil juegue en esa posición (volante por izquierda), se acopló bien. Después hizo un gol muy bueno y ojalá que en estos días mejoremos para enfrentar lo que va a ser el partido en Brasil", apuntó el estratego.

En relación a Juan Manuel Olivera, José Basualdo espera que el goleador se recupere y pueda estar en el equipo que viajará a Brasil para jugar los octavos de final de la Copa Sudamericana.

"Olivera, por suerte, está bien. Por seguridad lo llevaron ya a Santiago para que le hagan los chequeos médicos allá. Bueno, veremos solamente la gravedad de la lesión, tratar de cuidarlo estos días, el lunes viaja con nosotros. A si que bien, recuperando el cansancio y los golpes de un partido de esta exigencia, tenemos cinco días para descansar. Y bueno, olvidarnos un poquito de lo nacional y pensar en lo internacional", comentó.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí