La U logró un interesante empate 1-1 ante Inter en Brasil (+Video)

0
708

El equipo azul comenzó ganando con gol de Montillo y en el segundo tiempo se lo empataron. Miguel Pinto fue la figura.
Universidad de Chile rescató un valioso empate 1-1 ante el campeón vigente de la Copa Sudamérica, Internacional de Porto Alegre, en el Estadio Beira Río de Brasil y quedó en buen pie para el encuentro de vuelta que se disputará el

próximo miércoles en el Estadio Santa Laura.

El elenco azul logró un importante resultado en tierras brasileñas jugando un "valiente" encuentro, en donde en el primer tiempo salió a buscar el triunfo y en el segundo pudo resistir los fuertes ataques del equipo local.

El cuadro brasileño comenzó atacando desde el primer minuto del compromiso, sobre todo por intermedio de Danilo, Alecsandro, Edú y Andrés D’Alessandro, pero en todos esos ataques el resultado final fueron las seguras manos de Miguel Pinto.

En el momento en que presionaba más el cuadro anfitrión, una gran jugada colectiva terminó en un gran golazo de Walter Montillo. El mediocampista argentino sacó un potente remate que dejó sin posibilidades al portero Lauro para dejar en un silencio total al Estadio "Beira Río".

Después de eso, el conjunto laico logró acercarse mediante algunas jugadas armadas por Mauricio Gómez, quien intentó en dos oportunidades consecutivas batir al arquero brasileño.

En el segundo tiempo, el plantel entrenado por Tite ingresó al campo de juego con otra disposición, en la cual la misión era implementar todos sus medios para lograr un empate como sea.

Fue en esos momentos en que Pinto se transformó en una muralla que lograba impedir que los fuertes disparos de los jugadores del equipo de Porto Alegre se introdujeran a su portería.

La resistencia de los azules duró hasta el minuto 76 del duelo, cuando Kléber se descolgó por el costado izquierdo y sacó un disparo al primer palo que no logró contener el guardameta universitario.

De todas formas, el equipo entrenado por José Basualdo tendrá un feliz retorno a Chile, ya que rescató un empate y además anotó un gol de visita, hechos que favorecen considerablemente su opción de clasificar a cuartos de final en el certamen sudamericano.

Ficha del partido

Internacional de Porto Alegre (1): Lauro; Bolivar, Indio, Fabiano Eller, Kléber; Sandro, Pablo Guiñazú, Danilo Silva (38′ Andrezinho), Andrés D’Alessandro (81′ Marquinhos); Edú y Alecsandro (56′ Taison). DT: Tite.

Universidad de Chile (1): Miguel Pinto; Osvaldo González, Mauricio Victorino, Rafael Olarra, Mauricio Arias; Manuel Iturra, José Contreras, Felipe Seymour (67′ Marcelo Díaz), Angel Rojas, Walter Montillo (91′ Nelson Pinto); Mauricio Gómez (77′ Manuel Villalobos). DT: José Basualdo.

Goles: 0-1, 24′ Walter Montillo (UCH); 1-1, 76′ Kléber (INP).

Tarjetas amarillas: Edú, Alecsandro (INP); Mauricio Arias, Rafael OIarra (UCH).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Sergio Pezzota (ARG).

Estadio:
Beira Río de Porto Alegre.

Compacto del Partido

{youtube}ygO3GlLiiWw{/youtube}

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí