Sigue el ascenso: La ‘U’ se ubica 27º del mundo

0
721

El equipo de José Basualdo sigue creciendo en el ránking de la IFFHS y con su subida de 11 posiciones aparece ahora 27º, manteniéndose como el único elenco chileno entre los 100 mejores del planeta. De hecho los azules superan por un puesto al Real Madrid.
La actuación internacional de Universidad de Chile sigue dándole frutos en el ránking que cada mes publica la Federación Internacional de Fútbol y Estadística, ya que los azules se siguen afianzando por lejos como el mejor equipo chileno del momento.

Gracias a su paso a cuartos de final en la Copa Sudamericana los azules avanzaron 11 posiciones y ahora se ubican 27º con 180,5 puntos, y dentro de Sudamérica es la sexta mejor escuadra detrás de Estudiantes (4º), Cruzeiro (10º), Gremio (14º), Internacional de Porto Alegre (21º) y Palmeira (25º).

Además de Chile se mantiene como el único equipo dentro de los 100 mejores, ya que le sigue Everton en el lugar 124º, Colo Colo 159º, Unión Española 171º y Universidad Católica 241º.

En lo alto se mantiene como el mejor elenco Manchester United, seguido por el Barcelona y tercero aparece el Chelsea. La gran sorpresa es el lugar 28º del Real Madrid de Manuel Pellegrini, por lo que están un lugar por debajo de la ‘U’.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí