Basualdo no va a la práctica y agudiza molestia en la U

0
696

Luego de sus críticas hacia algunos miembros del plantel, los futbolistas no han podido aclarar el tema con el DT. Hoy es el día.
Los jugadores de Universidad de Chile esperaban encontrarse con José Horacio Basualdo en la práctica de ayer, luego de sus declaraciones tras la última derrota con Colo Colo.

Pero se encontraron con una sorpresa: el jefe técnico de los azules no fue al entrenamiento -por tercera vez desde que está al mando del equipo, lo que también ha causado incomodidad en el vestuario-, pues tenía permiso dirigencial para quedarse un día más en Argentina junto a su familia.

No cayó muy bien a los futbolistas. Están molestos por las críticas públicas -y con nombres y apellidos- formuladas por el entrenador el sábado pasado. De hecho, en la charla que sostuvieron ayer con el PF Justo Farrán hubo algunos referentes del equipo que sacaron la voz para asegurar que el tema debe ser aclarado a la brevedad.

Lo están esperando. Y a pesar de que los jugadores se han juramentado no hacer trascender públicamente la molestia, hay luces que enseñan el camino: Rafael Olarra, por ejemplo, declaró que "siempre hay un análisis post-partido que no pudimos hacer, porque (Basualdo) tuvo que ir a hacer cosas personales a Argentina. Seguramente mañana nos va a decir cuáles son las razones (de sus declaraciones). Igual creo que hay que dar vuelta la página y mirar hacia adelante".

El zaguero central representa una de las voces más autorizadas del camarín azul. Más aún cuando los otros faroles del equipo, como Miguel Pinto y Manuel Iturra, están practicando en la Selección.

Walter Montillo, por su parte, dijo que "tuvimos un partido malo, y lamentablemente fue el clásico. ¿Si molesta lo que se dijo? Si incomoda va a quedar adentro, no lo van a saber ustedes. Lo que tengamos que hablar se hablará adentro del camarín, y lo sabremos sólo nosotros", aseguró el émbolo de la U.

De todas formas, el volante trasandino confesó que "a nadie le gusta perder estos partidos. Esta camiseta la queremos todos, y cuando (Basualdo) venga mañana, seguro se va a hablar".

"Acá cuando ganamos, ganamos todos. Y cuando perdemos, es lo mismo. Espero que esto (la derrota 1-0 ante Colo Colo) no manche lo bueno que veníamos haciendo este año. Nos hubiese encantado estar metidos en los playoffs para poder concentrarnos más en la Sudamericana, pero hay que seguir nomás", finalizó Montillo. Para hoy se esperan novedades en el Caracol.
 
Seymour, listo para el regreso

El volante central Felipe Seymour sería la gran novedad de la U para el partido del próximo domingo contra Cobresal.

El rubio mediocampista cumplió la suspensión que le impidió jugar el Superclásico y está a plena disposición del cuerpo técnico laico.

De todas formas, aún no está claro cómo lo hará José Basualdo para rearmar el medioterreno tras el duro traspié ante el archirrival. Uno que tendría algún grado de dificultad es el iquiqueño Edson Puch, quien se hizo una ecografía tras resentirse en el duelo sabatino, aunque se estima que estará recuperado para enfrentar a los nortinos. Marco Estrada, en tanto, estará parado un poco más tiempo. La idea es que se recupere totalmente antes de volverlo a poner en un partido completo.

El duelo ante Cobresal está pendiente desde la 11ª fecha, y se disputará en el Estadio Bicentenario de La Florida.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí