Universidad de Chile dejó escapar valiosos puntos sobre el final del partido

0
695

Los laicos, jugando un magro partido, igualaron con Universidad de Concepción.
Universidad de Chile igualó ante Universidad de Concepción 1-1 en el Estadio Santa Laura, en el partido que cerró la décimo cuarta fecha del torneo de Clausura.

En el inicio del primer tiempo ambos equipos salieron con todo en la búsqueda del gol que les diera una tranquilidad para afrontar el encuentro. Aquí se impusieron los azules, pues a los 18 minutos un centro perfecto de Manuel Iturra encontró a Manuel Villalobos solo en el área, éste giró y remató ante la salida de Federico Elduayen, estructurando el 1-0 parcial.

Después del gol los estudiantiles tomaron el control del partido y se ocasionaron muchas oportunidades de gol que fueron desperdiciadas, en su mayoría, por el hombre que abrió la cuenta.

En el segundo tiempo el libreto se mantuvo, hasta que José Horacio Basualdo sacó del terreno de juego a Ángel Rojas y a Manuel Villalobos, los dos hombres que generaban fútbol en el conjunto universitario.

Esto lo aprovechó Universidad de Concepción que poco a poco tomó las acciones del partido, lo que quedó de manifiesto los últimos diez minutos con un monologo del elenco penquista.

A falta de dos minutos para el final del encuentro, Mauricio Aros paró la pelota de pecho y sacó un remate muy angulado que se coló en un rincón imposible para Miguel Pinto, gol que estructuró el definitivo 1-1.

Con este resultado Universidad de Concepción quedó sumó 26 puntos y quedó a tres unidades del líder Universidad Católica. Universidad de Chile, en cambio, quedó relegada a la novena posición con 21 puntos, pero se mete en los play-offs porque Rangers (que también tiene 21 puntos y más partidos ganados) está en zona de descenso.

Ficha del Partido

Universidad de Chile (1): Miguel Pinto; Osvaldo González, Mauricio Victorino, Rafael Olarra, Mauricio Arias; Felipe Seymour, José Contreras, Manuel Iturra, Angel Rojas (66′: Nelson Pinto); Manuel Villalobos (82′: Marcelo Díaz), Juan Manuel Olivera.

Universidad de Concepción (1): Federico Elduayen; Felipe Muñoz, Claudio Muñoz, Fernando Solis, Mauricio Aros, Pedro Muñoz (47′: Otelo Ocampo), Michael Lepe (45′: Lizandro Henríquez), Fernando Giménez (82′: Alejandro Gaete), Gustavo Lorenzetti; Julio César Laffatigue, Gabriel Vargas.

Goles: 18′: Manuel Villalobos (UCH), 88′: Mauricio Aros (UDC)

Tarjetas Amarilas:
Mauricio Arias (UCH), Felipe Seymour (UCH), Rafael Olarra

Osvaldo González (UCH), Marcelo Díaz (UCH); Michael Lepe (UDC), Otelo Ocampo (UDC)

Arbitro:
Alvaro García

Estadio:
Santa Laura Universidad SEK

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí