El presidente de la U advirtió: «El lugar que nos corresponde es en los play-offs»

0
689

Federico Valdés comentó los últimos traspiés de U. de Chile en el Torneo de Clausura.
En Universidad de Chile no abundan las sonrisas por los últimos resultados en el Torneo de Clausura, donde marchan novenos y sin ninguna seguridad de clasificar a los play-offs.

Su presidente, Federico Valdés,  conversó con Al Aire Libre en Cooperativa e indicó que "las obligaciones en el fútbol no existen porque siempre se puede ganar o perder, pero el lugar que le corresponde a la U es en los play-offs".

"Obviamente estamos en una situación distinta a la de hace un mes atrás y lo que parecía algo garantizado, como entrar a los play-offs, hoy es un desafío. Debemos sacar varios de los nueve puntos que nos faltan por disputar y nos obligará a un esfuerzo extra que impide concentrarse mayormente en el plano internacional, como nos habría gustado", añadió.

Sobre el trabajo del actual cuerpo técnico encabezado por el argentino José Horacio Basualdo, el dirigente sostuvo que en diciembre, como es habitual, será analizada su situación contractual.

"Al final de cada campeonato se hace una evaluación. Así ocurrió con Arturo Salah, estaba en proceso de hacerse con Sergio Markarián y lo haremos con José Basualdo y su cuerpo técnico,   terminado los dos torneos en los dos torneos en los que estamos involucrados hoy día", sostuvo Valdés.

Antes de volver a preocuparse del Torneo de Clausura, la U jugará este jueves en Río de Janeiro frente a Fluminense por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. 

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí