Universidad de Chile sumó su segundo triunfo en la «era Pelusso»

0
972

Los estudiantiles vencieron a la selección chilena sub 20 gracias a los goles de Diego Rivarola y Gabriel Vargas.
Universidad de Chile sumó su segunda victoria en la "era Pelusso" y derrotó por 2-0 a la selección chilena sub 20 la cual fue dirigida por su ex técnico Ivo Basay y su reemplazante César Vaccia.

El estratega uruguayo aprovechó el amistoso y probó a jugadores, donde destacó el debut del portero Esteban Conde quien jugó el segundo tiempo y no tuvo mayor ingerencia en el trámite del encuentro.

Los goles de los universitarios fueron anotados por Diego Rivarola en la primera mitad y el 2-0 final lo anotó Gabriel Vargas, otro de los fichajes para la próxima temporada.

Uno que se mostró contento con la llegada de nuevos jugadores al plantel universitario fue el volante trasandino Walter Montillo quien indicó que "la dirigencia hizo un esfuerzo para que llegaran los jugadores y se está conformando un gran plantel para pelear los dos torneo, lo tenemos que demostrar dentro de la cancha".

"Sabemos que tenemos jugadores de jerarquía en todas las líneas y eso tenemos que aprovecharlo y no dejar pasar la oportunidad porque podemos marcar cosas importantes en la institución", agregó.

Montillo expresó que el equipo tiene que demostrar en el campo de juego la expectativa que se está creando sobre el plantel, que cuenta con seleccionados chilenos y uruguayos.

"Siempre tenemos que creernos el cuento. Es un plantel muy competitivo y no nos podemos relajar y jugar sólo con el nombre de los jugadores o seleccionados, sino que demostrarlo dentro de la cancha, tenemos que trabajar como equipo chico y jugar como uno grande", dijo el volante.

Pinto y amistosos

Por su parte, el portero Miguel Pinto, que jugó el primer tiempo ante la sub 20, no fue convocado para los entrenamientos de la selección chilena que comenzarán el 2 de enero, puesto que el técnico Marcelo Bielsa prefiere deducir quién será el tercer portero de Chile en el Mundial de Sudáfrica.

Sobre la situación, Pinto sostuvo "mientras no me confirmen, no estamos. Si es así, voy a seguir trabajando en la U para estar en la selección".

Los universitarios tiene pactado jugar tres amistosos antes del inicio del Torneo de Apertura. El primero será frente a Santiago Wanderers el 8 de enero; y luego, el 12, contra Everton. Ambos encuentros se jugarán en el Estadio Sausalito.

El 15, la U se medirá con Argentinos Juniors en Temuco y tres días después de su debut en el certamen nacional – el 24 de enero ante Cobresal en Coquimbo-, jugará el primer "clásico" del año con Colo Colo, en Concepción.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí