No prestará a ningún integrante de su plantel: La U cierra la puerta

0
752

Marco Estrada y José Rojas tenían opciones de emigrar a Newell’s y Emelec. Ya no. "No queremos despotenciar al equipo", dijo Federico Valdés.
Emelec de Ecuador, con Jorge Sampaoli en la banca, quería a José Rojas para su banda izquierda. Ofreció a la U 60 mil dólares a cambio del préstamo del futbolista por un año.

En el caso de Marco Estrada, Newell’s Old Boys lo tiene en una carpeta de posibles para la próxima temporada, pero como el club está con problemas de caja sólo intentará negociar un préstamo.

Pese al interés que despiertan estas ofertas en los futbolistas, en la U cerraron toda opción a la negociación. Descartadas de plano.

"No queremos despotenciar a la U. Y si se va cualquier jugador, nos gustaría reemplazarlo. Para eso necesitamos dinero y sólo lo obtendríamos de una venta. Por eso no nos dedicamos a prestar jugadores. Si alguien quiere comprar sus pases, veremos si se puede llegar a acuerdo", dijo taxativo el presidente de los azules, Federico Valdés.

"Pepe" Rojas ya se había hecho ilusiones. "La oferta es realmente concreta. La posibilidad de ir allá en lo económico es muy conveniente, y me está pidiendo el técnico, lo que también influye cuando uno va a partir", contó el futbolista, quien ignora la negativa entregada por Azul Azul.

"La política del club la desconozco. Mi representante está viendo ese tema y ellos sabrán como manejarlo. A mí me conviene mucho en lo económico".

-¿Y si no lo dejan partir?

"Me quedaré acá. Voy a disputar un puesto de titular en la U con Mauricio Arias. Pero me gustaría partir. La parte económica siempre prima y si me quedo ojalá que podamos hablar de eso. No creo que haya problemas, porque la relación siempre ha sido buena".

En la U aún no hay muchos avances en la contratación de su quinto refuerzo para 2010 y tanto Eduardo Vargas como Emilio Hernández siguen siendo sólo posibilidades.

En tanto, anoche un grupo de cinco barristas irrumpió en las oficinas de Azul Azul en Providencia y trató de robar el trofeo que la U obtuvo por ser campeón del Apertura. Los fanáticos -que fueron grabados por las cámaras de seguridad- también lanzaron panfletos e hicieron rayados contra los dirigentes

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí