Fue elegido el mejor portero por los encuestados: Pinto: «Este avión partió ante Gremio»

0
735

"El premio me toma de sorpresa, pero me llena de orgullo y de felicidad", comentó el capitán de la U desde Buenos Aires. 
Parecía una tarea imposible, pero la U de Sergio Markarián lo consiguió. Casi sin cruzar la mitad de la cancha, salió de Porto Alegre con un empate 0-0 ante Gremio.

El responsable número uno de ese hecho fue el capitán laico Miguel Ángel Pinto.

El propio cuidavallas, elegido ayer como el mejor de América en su puesto por el diario El País, recuerda ese duelo como el inicio del mejor año de su carrera.

"Este avión partió ante Gremio. Y no bajó más. Y si me hablas de atajadas para recordar, hubo muchas. El tiro libre en el último minuto ante Pachuca, una doble contención contra Gremio, una atajada abajo contra Aurora cuando íbamos ganando 2-1, y una tapada a Unión Española, abajo, en la final del Apertura", rememoró el propio Pinto desde Buenos Aires.

El futbolista viajó a celebrar las fiestas de fin de año con la familia de su esposa, Mariana, con quien se casó tras ser campeón y capitán en el primer semestre.

"¿Gané yo? Esto me llena de orgullo. Este premio sí que no me lo esperaba. Para nada. Confirma que voy por buen camino y me motiva de manera extraordinaria para seguir creciendo como jugador y como persona. Espero que esto pueda tener una repercusión en el extranjero y que alguien se acuerde de mí, jaja", agregó al enterarse de la distinción.

Pinto fue elegido por la ANFP como el Balón de Oro de 2009 (mejor futbolista del año) y, por ende, como mejor arquero de la temporada. Y la agencia EFE lo designó como el arquero más destacado de la Copa Sudamericana.

"Finalizamos de muy buena manera el año, y 2010 espero empezarlo igual. Con la misma humildad. Lo difícil en esto es mantenerse, y por eso lucharé ahora", agregó.

-Ahora tiene a su lado a Esteban Conde, el tercer arquero de la selección uruguaya, para pelearle el puesto…

"Los dos estamos en un plantel y un equipo grande, como es la U, pero lamentablemente en este puesto tiene que jugar uno nomás. Pero será una competencia justa y respetuosa".

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí