Universidad de Chile cayó 2-1 ante Everton en Viña del Mar

0
1292

Los ruleteros derrotaron por 2 a 1 a los azules, que de esta forma cedieron su opción de quedar como punteros exclusivos del Apertura.
Imparable. Con dos triunfos y nueve goles Universidad de Chile llegaba como favorita a su duelo ante el siempre complicado Everton de Nelson Acosta. Pero…

Primero, a los 24′ Mauro Guevgeozián definió con clase tras centro rasante de Gerardo Cortés, para hacer estéril la resistencia de Esteban Conde.

Luego, Gustavo Dalsasso comenzó a demostrar porque terminaría siendo la figura del encuentro. El argentino tapó todo; sin embargo, tendría mala suerte a los 34′, cuando un tiro libre de Marco Estrada pegó en el poste, para luego dar en su espalda e ingresar al pórtico viñamarino.

En la segunda etapa -a los 53′-, el técnico Nelson Acosta dispuso el ingreso de Daniel González. El ex seleccionador no se equivocó, pues cinco minutos después del cambio, "Chuky" se anotó un hermoso tiro libre, que contó con la complicidad del portero Esteban Conde.

Con oficio, era qué no, los dirigidos de Acosta manejaron el resto del encuentro y se llevaron su primera victoria como locales en Sausalito.

"Ni somos los mejores cuando ganamos, ni los peores cuando perdemos", dijo el volante azul Walter Montillo. Al frente tuvieron a un gran equipo, que mezcló experiencia con jugadores formados en el club ruletero, pero también, a uno que se las sabe por libro -y que celebró con euforia. Uno que se apellida Acosta.

Ficha del Partido

Everton 2: Gustavo Dalsasso; Cristián Oviedo, Matías Blázquez, Sebastián Montecinos, Nicolás Peñailillo; Nicolás Freitas, Lizandro Henríquez, Mauro Bogado, Juan Manuel Olivares (53′: Daniel González); Mauro Guevgeozian (78′: Jorge Morales) y César Cortés. (84′: Francisco Sánchez). DT Nelson Acosta.

U. de Chile 1: Esteban Conde; Marcelo Díaz, Mauricio Victorino, Rafael Olarra, José Rojas; Marco Estrada, Felipe Seymour (72′: Nelson Pinto), Walter Montillo, Álvaro Fernández (74′: Edson Puch); Gabriel Vargas y Juan Manuel Olivera. DT Gerardo Pelusso.

Goles:
1-0: 24′; Mauro Guevgeozian (EVE), 1-1: 34′; Marco Estrada (U. de CH), 2-1: 58′ Daniel González (EVE)

Tarjetas amarillas: Bogado, Henríquez (EVE), Victorino, Estrada, G. Vargas, Puch (U. de CH)

Tarjetas Rojas: Oviedo (EVE)

Arbitro: Pablo Pozo

Estadio: Sausalito

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí