La Previa: Universidad de Chile vs. Flamengo (+Precio de Entradas)

0
1305

En el horizonte azul aparece una nueva fecha de la Santander Libertadores y el rival de turno es nada más y nada menos que el intimidante Flamengo de Adriano y compañía. Lo interesante de todo esto es que de ganar, el Romántico Viajero quedaría como líder del grupo 8 del certamen continental, por lo tanto, y como ya es costumbre, en Rincón del Bulla le damos una revisión a  las alternativas del partido.
Minuto 92 y en la última jugada de un mal partido, Edson Puch le gana el cabezazo a J.J Morales para decretar un justo 2 a 2 en un cotejo que refleja bastante lo que ha sido la U este último tiempo: un cuadro dueño de un fútbol que desea ser agresivo pero que sin embargo, no encuentra sustento debido al pobre rendimiento de algunos jugadores que están llamados a ser claves.

Así es como la última vez que la U pisó una cancha (recordemos que se suspendió por 2º vez el partido contra O’Higgins), la UC sin hacer mucho logró complicar a la zaga azul, mientras que el peligro ocasionado  por los dirigidos de Pelusso no se tradujo en llegadas de mucho peligro. El cántaro iba al agua constantemente, y volvía vacío.

Para el partido que se jugará este miércoles a las 21:50 de la noche en el Estadio Monumental (si, leyó bien; el de Blanco y Negro S.A), y que será arbitrado por el uruguayo Jorge Larrionda, hay bastante paño que cortar. Comencemos con las recientes malas noticias: Iturra y Puch salieron lesionados de la última práctica, con lo que Colocho quedó descartado para el pleito frente a los brasileños y “Comando” está en observaciones.

En síntesis, malísima noticia; pues considerando el paupérrimo desempeño de Estrada, el 16 era una muy buena alternativa para el quite, y bueno, una eventual salida del equipo de Puch arrojaría al tarro de la basura los planes del técnico en cuanto a la ofensiva, a menos que su reemplazante Fernández de una vez por todas demuestre por qué llegó al equipo.

De esta forma, y considerando que en el resto de la cancha el equipo se encuentra 10 puntos, la oncena de Pelusso para intentar abatir al campeón brasileño sería con Conde en el arco, para dar paso a una línea de 4 defensores que ya casi se nombra de memoria (de izquierda a derecha) Rodríguez –que se ha ido afirmando a medida que avanzan los partidos, le falta dejar de equivocarse en momentos puntuales, pues tiene buena salida, condiciones físicas y un bastante buen quite- Olarra, Victorino y Contreras.

Más adelante, un mediocampo compuesto por 5 hombres: en contención Estrada –ojalá el zurdo se afirme definitivamente, se echa de menos el nivel que alcanzó en el título del apertura del año pasado- y Seymour, mientras que en labores más ofensivas estaría Puch (o Fernández), Walter Damián Montillo y Edú Vargas, para finalmente dejar solo en punta al goleador Juan Manuel Olivera.

Ahora, ¿cómo viene Flamengo? En la Libertadores sólo sabe de triunfos, ya que en su último partido disputado venció a domicilio a Caracas por 3 goles a 1, resultado que lo dejó con 6 puntos y comandando en solitario el grupo 8. Ahora bien, el balance de la victoria en Venezuela arrojó que los rojinegros lamentarán la ausencia obligada de Toró, debido a su expulsión en aquel partido.
Otras noticias que han trascendido en torno al cuadro de Andrade dicen relación con la vuelta de Claudio Maldonado a la actividad tras una ausencia de 4 meses debido a una rotura de ligamentos, período bastante corto si hacemos memoria de otros casos, en donde podríamos encontrarnos con ausencias de 6 meses mínimo.

La posible formación que presentará el cuadro carioca es con Bruno en el pórtico,  Leonardo Moura, Álvaro, Fabricio y Juan en defensa, Rodrigo Alvim, Willians, Kléberson, y Vinicius Pacheco (o Petkovic, duda que aún mantiene el técnico) y finalmente el dúo de ataque compuesto por Vágner Love y Adriano.

Finalmente, el dato curioso es que Flamengo llegará sólo 5 horas antes del partido al país, pues según el plantel se encuentran aterrados con los constantes sismos que se han sentido en nuestra tierra…Declaraciones a las que Pelusso respondió con un tajante “No les creo nada”, como para ponerle pimienta a un partido que de por sí promete y mucho. Sin duda será difícil sacar el triunfo, sin embargo, la fe está intacta y puesta en lo que el equipo de nuestros amores pueda hacer.

Venta de entradas

Las localidades se encuentran a la venta desde el día sábado en el Estadio Nacional, y se pueden adquirir entre las 10:00 y las 19:00 horas, finalizando el día martes la comercialización de éstas en el recinto ñuñoíno. Mientras que el día del partido, las entradas se podrán adquirir en el Monumental desde las 10:00 hasta iniciado el primer tiempo.
 
A través de sistema Feria Ticket se podrán adquirir las localidades de Rapa Nui, Océano, Cordillera, Lautaro y Tucapel, mientras que las localidades restantes sólo estarán disponibles en los puntos de venta ya mencionados.

Valores de entradas

Rapa Nui: $35.000.-
Océano $20.000.-
Cordillera $10.000.-
Lautaro $8.000.-
Tucapel $8.000.-
Galería Local General $6.000.-
Galería-Socio/Empadronado $3.000.-
Galería Visita Arica $6.000.-
Niños General. $2.000.-

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí