Azules reciben una mano de Bielsa y esperan otra de Uruguay

504

La U tendrá a sus dos premundialistas chilenos ante Flamengo, aunque siguen a la espera de los uruguayos Victorino y Fernández. 
La política de Marcelo Bielsa de evitar que sus nominados deban decidir entre sus clubes o la selección terminó favoreciendo a Universidad de Chile. En una carta, el rosarino le comunicó al cuadro azul que liberará a los jugadores llamados a la Roja, para el partido de revancha por la Copa Libertadores ante Flamengo, el próximo jueves.

Así lo comunicó José Yuraszeck, titular de la Comisión de Fútbol de la U, que de esta manera podrá contar con Marco Estrada y Miguel Pinto. Manuel Iturra, en tanto, será suspendido para la revancha por la expulsión de anoche, y podría relevar al ex Everton en la comitiva que viajará mañana a México.

Pero los azules no se quedaron ahí. Además, enviaron oficios a la FIFA para conseguir la liberación de Mauricio Victorino y Álvaro Fernández, quienes iniciarán el lunes el trabajo con la selección uruguaya.

"Esperamos que Victorino y Fernández estén en la revancha, apelando a lo que pasó con Diego Forlán", dijo Yuraszeck.

En el caso de Forlán, se facultó a su club, Atlético de Madrid, para contar con su presencia en la final de la Copa del Rey, el próximo miércoles. La gestión correspondió, eso sí, a la Asociación Uruguaya de Fútbol, cuyo mandamás, Sebastián Bauzá, anunció que el ariete "no es culpable y hay que respaldarlo. No habrá sanciones si no se presenta".

"Supuestamente el ‘Maestro’ (Oscar) Tabárez nos autorizó. Si es así, nos viene bien, porque en esta instancia todos queremos estar y habla bien de los entrenadores que autoricen a llegar un par de días después a sus seleccionados", adelantaba anoche Victorino.

El panorama de los universitarios lo completan Juan Abarca y Eduardo Vargas. Ambos futbolistas fueron nominados para intervenir en el Festival de Toulon, que comienza el próximo martes en Francia, aunque César Vaccia, a la cabeza de esa Sub 22, sólo cuenta desde el inicio con el defensor, mientras que el ex Cobreloa se integrará después de la revancha.

¿Se quedará Álvaro Fernández?

Supuestamente era su último partido en Universidad de Chile. Y fue el mejor de todos los que jugó. Hizo un gol, incluso, y lo alabaron todos.

Gerardo Pelusso, por ejemplo, destacó que "su actuación de hoy es parecida a lo que le conozco. Sigo confiando en él, porque siempre lo seguí como jugador y lo dirigí. Acá era muy importante en las dos facetas. Defendiendo, en la marca de Juan, y en el ataque. Nos dio desdoblamiento, pero creo que puede jugar mucho mejor".

"Shaggy" cree que, de ser cierto que Oscar Tabárez lo autorizó a quedarse para la vuelta ante Flamengo, "ese será mi último partido. Siempre quise una oportunidad para reivindicarme y por suerte salió un partido redondo".

¿Y se va? El presidente del club, Federico Valdés, dijo que "si el técnico nos pide que se quede, tendremos que sentarnos a conversar con quien sea".

La fórmula sería prolongar el préstamo, pues una compra de su pase -que pertenece a Nacional- está descartada. El volante arribó a Chile luego de seis meses para el olvido en Vitoria Setúbal, cuadro que había arrendado la carta por una temporada.

La voz del hincha

Comentarios