¡Entre los 16 mejores del mundo! Chile perdió pero pasó a octavos

0
731

No fue el mejor partido de la ‘Roja’ ni mucho menos, pero qué importa si el objetivo se cumplió. El cuadro de Bielsa cayó 2-1 ante España, pero igual se clasificó. Mucho errores y ansiedad en la primera parte, provocaron una caída que lleva a la ‘Roja’ a jugar con Brasil este lunes.
Se clasificó y se cumplió el objetivo. Chile está en octavos de final de la Copa del Mundo, jugando un buen fútbol los dos primeros partidos, con actuaciones individuales destacadas y con triunfos en un Mundial después de 48 años. Pero no hay desborde ni mucho menos… esta ‘Roja’ podría haber ganado el grupo y entrado en la historia, pero el partido más bajo costó muy caro. Se perdió 2-1 ante España y en octavos se viene Brasil.

Los hispanos desde el comienzo encontraron el punto más débil de la Selección Chilena. Presionó la salida de Ponce, Jara, Medel, y sobre todo la de Estrada, que nunca encontró a los volantes españoles y siempre que tuvo el balón fue encimado por Iniesta o Xavi.

Eso provocó que los primeros diez minutos Chile se viera mal. Pero bajó el ritmo de los españoles y la ‘Roja’ mejoró. La tuvo Mark después de una buena jugada entre Valdivia y Beausejour, y las parejas formadas por González – Beausejour, y Sánchez – Isla, mantenían ocupado a los lateral hispanos, Ramos y Capdevila, que no eran riesgo en ofensiva.

Era parejo el partido, cuando una serie de errores, todos por la derecha -mala entrega de Valdivia, mal parado Medel, fuera de posición Ponce, apresurada salida de Bravo- provoca que Villa tome el balón a 40 metros del arco y sin portero abra el marcador (24′).

Ahí comenzaron los peores 21 minutos de Chile en el torneo. La ansiedad se hizo latente, los nervios se apoderaron de varios -sobre todo en la defensa- y provocaron muchos errores, dos especiales que llevaron a que el partido se pusiera cuesta arriba: gol de Andrés Iniesta después de una mala salida de Gonzalo Jara y la expulsión de Estrada por bajar a Torres en la misma jugada (36′).

¿Ahí se perdió el norte? Terminó por perderse. Antes ya hubo varios signos de que la cosa no andaba. Estrada, Medel y Ponce se ganaron tarjetas amarillas prontamente, por no medir la marca en sectores instrascendentes del campo de juego. Lo de Estrada es capítulo aparte y está en el Uno a uno del partido.

Con un hombre menos y una España que es la mejor selección del mundo cuando se debe trasladar el balón de un lado al otro, el segundo tiempo no se veía favorable. Sin embargo, los cambios de Marcelo Bielsa dieron un nuevo aire a la ‘Roja’. Paredes por González y Millar por Valdivia, dieron más control de balón y, lo más importante, el descuento que dio la tranquilidad necesaria.

Alexis Sánchez encara, entrega a la entrada del área a Rodrigo Millar y el ‘Chino’ saca un remate que se desvía en Piqué, los justo para descolocar a Casillas y sentenciar el 1-2 (47′).

El gol de Chile frenó a España. Se dio cuenta que aún con diez jugadores, la ‘Roja’ podía llegar arriba. Empezó otro partido entonces, uno recatado y más tranquilo del cuadro de Marcelo Bielsa, y uno más calculado de los hispanos, que también debía asegurar los tres puntos para obtener el primer lugar del grupo y la clasificación.

Y así se fue el partido y se selló el paso a octavos de final de Chile. Mientras Suiza no podía con Honduras, el cotejo de Loftus Versfeld  ya se habá cerrado. La ‘Roja’ está entre los 16 mejores del mundo y cierra una primera ronda histórica para los equipos de Sudamérica: los cinco que llegaron al Mundial, todos se instalaron en la segunda ronda.

Se viene Brasil y los miedos de siempre nacen en Chile… pero ya se pasó lo peor y en partidos de vida o muerte todo puede pasar… 7

Fuente: Prensafútbol

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí