La ‘U’ dominó a Católica pero se queda sin Sudamericana

0
1713
Foto: Felipe González
Foto: Felipe González
La U hizo ver mal a Católica

Rincón del Bulla estuvo en el Estadio Nacional para cubrir una nueva versión del clásico universitario, esta vez válido por la 16º fecha Torneo de Apertura Petrobras 2011. En un partido extraño, donde la U fue amplio dominador en un 75% del encuentro, los azules dejaron escapar la oportunidad de ir a la Copa Sudamericana y se fueron del Nacional con un empate con sabor a derrota. Excelente primer tiempo: comenzó el partido y al minuto de juego la U ya tenía la primera opción clara de abrir el marcador, jugada preciosa entre Puch, Canales y Vargas, éste último saca un remate que Toselli desvía al tiro de esquina. Córner, toma el balón Marino, centro y cabezazo hermoso de Eduardo Vargas (la figura del partido) que se cuela en el pórtico del “local”. 0-1 y el delirio del pueblo azul, sin embargo el empate de la UC llegó pronto y a los 12’ Felipe Gutiérrez empataba, pero la U y Vargas estaban para algo más y con otro cabezazo decretó el 1-2 a los 16’. La U era superior y la UC no tenía por dónde entrar. Canales se lo perdió solo frente a Toselli, Vargas la estrelló en el poste, remates de distancia, jugadas urdidas pero nada valió y la pelota, caprichosamente, no quiso entrar. La U hacía rotar el balón y se lo escondió a la UC, sin embargo errores en defensa (como en el primer gol) hicieron que Mirosevic anotara el empate a los 38’. Pero el “León” seguía dominando. Así se fue la primera parte, cuando la U podría haberse ido 1-4 y no era de extrañarse.

Segundo tiempo parejo:
no fue un buen segundo tiempo, la Católica no fue superior no se puede hablar de un tiempo para cada uno, pero sí que la UC creció, aunque jamás se vio claramente superior. De hecho los de la franja terminaron pidiendo la hora, escondiendo los balones y contentos con el empate, claro, el punto los llevó a la Sudamericana pero los de San Carlos se vieron claramente sobrepasados y no es el equipo invencible que nos mostraban. Lo demostró Peñarol en la semana y lo ratificó la U. Los azules terminaron dominando y con todo buscando el triunfo, lamentablemente no se dio.

Flojo arbitraje: el arbitraje, a mí parecer, no fue del todo malo, sin embargo sí fue flojo y en jugadas claves del partido. Si bien no se perdió y posiblemente eso haga que el arbitraje no sea tema en la semana, hubo dos penales claros a favor de la U. Dos manos en el área de católica que quedaron sin sanción. En algunos casos parecía que cada vez que un jugador de la UC caía era foul y cuando los azules eran golpeados no había sanción.

No hay que alarmarse: si bien es cierto el resultado no fue el favorable ni el que se esperaba, el partido dejó un sabor no tan amargo en algunos azules. Y es que con el estilo de juego mostrado, más aún el de los primeros minutos del partido deja el pensamiento de que la U está para grandes cosas. Más cuando se dominó el partido enfrentando al equipo sensación del Torneo (para muchos) y, en algunos pasajes, se les hizo ver como comparsa de la maquinita de Sampaoli. No hay Sudamericana para la U, al menos por ahora, pero el título está aún a la vista. Un superclásico ganado, un clásico universitario dominado ampliamente, corrección de algunos errores para la post temporada y la copa es nuestra. Así sea.

Un público que no falla:
Católica quiso ejercer su Localia vendiendo sólo tres mil entradas a la gente de la U pero no se notó y el público fiel de la U se apoderó del Nacional, una vez más. El mismo público que estará en los Play Off, el mismo que estará siempre y el mismo que se merece otro título y algo más.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí