Sampaoli quiere renovar un proyecto «que deportivamente puede lograr muchas cosas”

0
1016
Claudio Cáceres
Claudio Cáceres
El adiestrador adelantó que Alejandro Márquez podría debutar mañana ante Ñublense

El director técnico de la Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, se refirió a diversos temas en su ya tradicional conferencia de prensa de los viernes, en la cual uno de los tópicos principales fue su inminente renovación de contrato con el cuadro laico.

Al respecto, el estratega señaló que las conversaciones están “bien encaminadas” y que a él y su cuerpo técnico “no nos convendría cambiarnos de club”, afirmando que “estamos muy entusiasmados con la idea de resolver la vinculación”.

Ojalá podamos tener la seguridad de seguir con un proyecto que deportivamente se pueden lograr muchas cosas”, señaló el transadino, quien en nueve meses de gestión ya ha obtenido un campeonato nacional, una clasificación a segunda fase de Copa Sudamericana y el derecho a participar en Copa Libertadores 2012.

Asimismo, destacó la buena racha de los universitarios en el inicio del Clausura, el cual los tiene al tope de la clasificación con canasta perfecta en cinco encuentros, a pesar de quedar en deuda en su funcionamiento en el prólogo de la campaña: “Nos alegra haber logrado puntos al principio cuando el rendimiento no nos conformaba, pero se veía un equipo sólido y preparado para cuando no tuviera dominio poder ganar los partidos igual. En los últimos partidos volvimos a ser el que buscamos, que genera siempre opciones de gol”.

A propósito del rival de mañana, Ñublense (15:00 Hrs. en Chillán), Sampaolí señaló que el Nelson Oyarzún será un escenario “complicado”, donde “tendremos que acomodarnos a lo que nos toque, ir a proponer como lo hacemos siempre e intentar prevalecer en campo contrario”.

El DT adelantó la formación, donde la gran sorpresa sería el debut de Alejandro Márquez, última incorporación laica proveniente de Unión Temuco, y el retorno de Eugenio Mena.

Los leones saltarían a la cancha con Johnny Herrera; Osvaldo y Marcos González, y José Rojas; Alejandro Márquez (Albert Acevedo), Marcelo Díaz y Eugenio Mena; Gustavo Lorenzetti; Francisco Castro, Gabriel Vargas y Felipe Gallegos.

Situación de seleccionados azules

En medio de la contingencia, el ex DT de Emelec se refirió a la inclusión de Eduardo Vargas y Gustavo Canales en la Selección nacional que enfrentará hoy a España.

Sobre el primero, señaló que “tiene la capacidad para jugar en la selección, pero puede ser importante a futuro, en las Eliminatorias”.

Respecto a Canales, afirmó estar preocupado por la lesión que lo aqueja, por lo cual no descartó medidas “más drásticas” a su regreso a Santiago tras los encuentros con la “Roja”.

“¿Cuál? alguna quirúrgica que decida el médico o más agresiva por su inflamación en el tendón”, afirmó.

 

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí