La previa: Universidad de Chile enfrenta a Ñublense con ansías de mantener la perfección en el Clausura

0
1041
Claudio Cáceres
Claudio Cáceres
El actual campeón visita el Nelson Oyarzún de Chillán en búsqueda de ampliar su ventaja en la punta del Clausura

Una semana dulce vivió la Universidad de Chile en la previa al encuentro pendiente de la segunda fecha contra Ñublense. La victoria por dos tantos ante su homónimo penquista -gol 100 de Diego Rivarola mediante- tiene a los laicos como el líder invicto de la competición, en un arranque homologable sólo con el del mítico “Ballet Azul” en 1964. Ahora, el rival de turno son los chillanejos, últimos en la tabla general y principales candidatos a perder la categoría.

Tras una semana previa llena de controversias, volvió la tranquilidad a las huestes azules. Junto con los festejos del gol 100 de Rivarola -y los rumores en torno a su posible renovación contractual- los estudiantiles dieron el último golpe del mercado invernal, fichando a Juan Ignacio Duma, mediocampista ofensivo de 17 años proveniente del Club Unión y Sociedad Italiana de Álvarez de Argentina, por un monto de $ 25 millones (50% de la carta). “Esperamos que en un par de años, ya esté dando frutos en el primer equipo”, señalaron en Azul Azul, dando cuenta de una política de largo plazo en cuanto a fichajes.

Asimismo, la concesionaria registró ganancias por $ 360.829.000 durante el primer semestre, traspasando el buen momento deportivo a las finanzas de las oficinas de Marchant Pereira.

Las principales novedades, tal como señaló hoy Jorge Sampaoli, serían el debut de Alejandro Márquez en el mediocampo laico, aunque el estratega aún no se decide entre el ex Unión Temuco y Albert Acevedo. Asimismo, se espera la vuelta de Eugenio Mena, baja por lesión desde inicios de agosto.

El actual campeón del fútbol chileno saltaría a la cancha con Johnny Herrera; Osvaldo y Marcos González, y José Rojas; Alejandro Márquez (Albert Acevedo), Marcelo Díaz  y Eugenio Mena (Matías Rodríguez); Gustavo Lorenzetti; Francisco Castro, Gabriel Vargas y Felipe Gallegos.

En tanto Ñublense, que viene de caer como local ante Deportes Iquique por dos tantos a uno, se ubica en el lugar 17 del Clausura con cuatro positivos en cinco encuentros, mientras que en la tabla acumulada se encuentra último con 18 unidades, siendo el principal candidato a descender a Segunda División.

A pesar de que el DT Jorge Garcés aún no confirma los once iniciales, los rojos no podrán contar con la presencia de Jaime Grondona, Gerardo Basaes y Eros Pérez, todos afectados por un cuadro gripal tras la derrota ante los celestes. Asimismo, Alexis Viera reemplazará a Miguel Jiménez en la portería chillaneja.

En el Apertura, los actuales campeones derrotaron por tres tantos a uno a los “diablos rojos”, con goles de Gustavo Canales, Gabriel Vargas y Edson Puch para los laicos, y de Rodrigo Rivera para los sureños.

Precios de las entradas

Sector Norte: $ 6.000
Socios Norte: $ 3.000
Sector Sur (barra visitante): $ 6.000
Sector Andes: $10.000
Socios Andes: $ 5.000
Sector Pacífico: $15.000
Vip Alto: $28.000
Vip bajo: $23.000
Niño Norte y Sur: $ 3.000
Niño Andes: $ 5.000

Sede y horario cambio entradas sábado 3 septiembre:

Casa del Deporte: cambio y venta entradas, excepto Sur y Entel, de 9:30 a 15 hrs.
Tenencia de Carreteras Ñuble: Cambio de entradas sector Sur, desde las 10 horas.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí