La previa: la “U” sale a romper marca del “Ballet Azul” ante Unión San Felipe

0
1053
Claudio Cáceres
Claudio Cáceres
Los azules buscarán hacer historia ante los de la Quinta Región.

El “Romántico Viajero” visita el Lucio Fariña de Quillota para enfrentarse a los aconcagüinos (18:00 Hrs.), a quienes eliminó en los Playoffs del Apertura, con el objetivo de mantenerse arriba en la tabla e igualar el arranque del mítico cuadro campeón en 1964.

La semana azul estuvo marcada por dos temas en la previa al duelo con Unión San Felipe: la lesión de Gustavo Canales y los rumores sobre la construcción del estadio propio en La Pintana.

Respecto a lo primero, se confirmó que la lesión en el tendón de Aquiles que aqueja el ex goleador de La Serena es más grave de lo que se pensaba, por lo cual se sometió a una cirugía y estará alejado de las canchas por un mes.

“Es difícil ser concreto en las fechas, pero en este tipo de cirugías va entre cuatro y seis semanas de recuperación. Pero Gustavo tiene una rápida recuperación de todas las lesiones y esperamos que con esta cirugía ande cerca del plazo más corto que del más largo», señaló el kinesiólogo laico, Mauricio Hernández.

Canales ha sido baja ocasional durante el inicio del segundo semestre y se perdería el debut en las Eliminatorias ante Argentina. Eduardo Vargas ocupará su lugar ante los sanfelipeños.

Sobre lo segundo, trascendió a través de la concejal Claudia Pizarro que el estadio de la “U” se construirá en la comuna de La Pintana, en calle Amador Neghme, paradero 41 de Santa Rosa. La inauguración del coliseo sería en 2014.

Sin embargo, varios dirigentes salieron a desmentir la información. Carlos Heller, máximo accionista de Azul Azul, manifestó que “todo lo que se ha dicho es un volador de luces y arrancadas de la gente por ahí, porque no tenemos nada claro. Sé que los fanáticos tienen muchos deseos que se concrete pronto el tema, pero hay que manejar todo con calma”.

El directivo adelantó que se siguen estudiando opciones para levantar el coliseo y que en dos meses habrá un anuncio: “Soy parte del equipo que está viendo el tema y buscando la mejor alternativa, por ahora no puedo decir nada más”.

Dicha visión es compartida por el presidente de la comisión de fútbol de la concesionaria, José Yurazseck, quien afirmó que “se conversa con otras comunas y se barajan varias alternativas” para emplazar la obra.

En cuanto a la denominación del inmueble, los hinchas se han volcado por nombres ligados a la institución, como los de Marcelo Salas, Leonel Sánchez, Carlos Campos o el “Ballet Azul”.

Sea cual fuere la comuna de emplazamiento, nombre o fecha de apertura, es claro que la intención de Azul Azul es dejar un legado patrimonial importante para el cuadro del chuncho. Primero fue el Centro Deportivo Azul (que ayer cumplió un año de funcionamiento) y ahora podría ser la tan esquiva casa propia. Sólo el tiempo dirá si el proyecto se concreta o pasa al baúl de los fiascos como, por ejemplo, la Ciudad Azul.

Pasando a lo futbolístico, Jorge Sampaoli hará varios cambios en relación a los once que golearon a Ñublense. Matías Rodríguez, Albert Acevedo y Gabriel Vargas dejan la titularidad, ingresando en sus lugares Eugenio Mena, Charles Aránguiz  y Eduardo Vargas.

El León formará con Johnny Herrera; Osvaldo y Marcos González y José Rojas; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Eugenio Mena y Gustavo Lorenzetti; Francisco Castro, Eduardo Vargas y Felipe Gallegos.

En frente estará Unión San Felipe, cuadro al cual el “Romántico Viajero” enfrentará por sexta vez este año: tres por el Apertura y dos por Copa Chile, con un saldo de tres triunfos, un empate y una caída.

Los aconcagüinos tendrán el debut de Víctor Hugo Marchesini como DT, tras el alejamiento de Nelson Cossio. Vienen de caer ante Unión Española y han logrado apenas una victoria en el Clausura, ubicándose en el puesto 14 de la tabla.

Marchesini alineará a los siguientes jugadores en su estreno: Nery Veloso; Esteban Sáez, Nelson Saavedra, Omar Merlo y Juan Pablo Andrade; Lihué Prichoda, Jorge Acuña, Kilian Virviescas y Pablo Silva; Ezequiel Carballo y Matías Urbano.

Sigue todas las alternativas de este encuentro en www.rincondelbulla.cl/portal.

Precios de las entradas

-Galería Sur: $ 6.000
-Andes: $ 8.000 (barra Universidad de Chile)
-Tribuna: $ 15.000
-Marquesina: $ 20.000

La venta se realizará mañana en las boleterías del estadio desde las 10 de la mañana hasta el comienzo del encuentro.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí