Sampaoli: «Nos deja preocupados haber logrado una diferencia tan ínfima»

0
961
Patricio González
Patricio González
El DT argentino valoró el trabajo realizado por sus dirigidos en el segundo período

Disconforme con el resultado se mostró el entrenador de la Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, dado el dominio del balón que tuvo el “Romántico Viajero” durante el encuentro, en especial durante el segundo tiempo. Asimismo, el calvo adiestrador afirmó estar preocupado por la falta de finiquito de los estudiantiles, aunque señaló que es resultado de la gran cantidad de ocasiones de gol que crean los laicos.

“Siempre es importante ganar, sobre todo teniendo en cuenta el nivel del rival. Lo que nos deja un poco preocupados es el hecho de haber dominado tanto el partido y haber logrado una diferencia tan ínfima. Si uno evalúa las situaciones de gol y el dominio del juego, el equipo merecía un gol más”, afirmó el transandino.

Acto seguido, el ex DT de Emelec señaló que Nacional generó más presión a sus dirigidos que lo que realizó Fénix, aunque el Chuncho tuvo más ocasiones de gol frente al “Bolso”: “Nacional salió a presionar un poco más arriba en el primer tiempo y nos generó bastante incomodidad a la hora de elaborar jugadas de ataque. Prácticamente, salvo dos remates de Recoba, no generó absolutamente nada en el segundo tiempo. El dominio de la “U” fue bastante claro. El resultado me parece insuficiente de acuerdo al desarrollo”.

De todas maneras, Sampaoli valoró el juego de sus dirigidos, aunque apuntó nuevamente al tema de la contundencia en el área rival, donde “estuvimos ansiosos a la hora de definir y eso nos generó no haber ganado por un gol más. Lo importante es cómo jugó el equipo en el segundo tiempo, cuando hizo el gol siguió buscando, aunque a veces no con tanta precisión por el vértigo que tiene, pero es lo que proponemos”.

En cuanto al encuentro de vuelta a disputarse la próxima semana en Uruguay, el adiestrador afirmó que será un choque “muy duro”, ya que el resultado de esta noche hace que la eliminatoria esté “totalmente abierta”.

“Lo importante fue haber mantenido el cero y la regularidad en el juego. La vuelta dependerá de nosotros: si no podemos proponer lo que mejor hacemos, que es atacar, indudablemente si Nacional nos domina nos puede hacer daño”, dijo el DT azul.

Por último, el argentino no descartó dar descanso a algunos jugadores para el encuentro del sábado ante Cobresal (12:00 Hrs. en el Estadio Santa Laura), debido al desgaste de los últimos partidos y el viaje a Uruguay de la semana entrante.

{mp3}sampaolinacional{/mp3}

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí