Sampaoli: “En el segundo tiempo generamos en 30 minutos 19 ocasiones de gol”

0
1064
Javier Valdés
Javier Valdés
El DT señaló que, salvo Gustavo Canales, tendrá a su disposición a todo el plantel ante Nacional.

Feliz por haber entrado en la historia de la Universidad de Chile, con un arranque de ocho victorias en igual cantidad de encuentros en el Clausura, se mostró el técnico laico Jorge Sampaoli. Asimismo, valoró la apuesta ofensiva de sus dirigidos, a pesar de las ocasiones malgastadas.

Para el estratega trasandino, superar el inicio del mítico “Ballet Azul” de 1964 era algo “secundario”, aunque ya consumado el logro “estamos muy contentos ante esta posibilidad, que nos ubica en la historia de nuestro equipo. Eso es importante, aparte cómo se dio. Era la primera vez que teníamos que remontar un resultado. El equipo en el segundo tiempo generó en 30 minutos 19 ocasiones de gol y eso es muy pocas veces visto”.

Según Sampaoli, el resultado final refleja el poderío ofensivo del Chuncho, con una propuesta de jugar en el área rival e manera constante, lo cual es ratificado por las estadísticas: 21 goles a favor y tres en contra. Sin embargo, fueron muchas las ocasiones de gol desperdiciadas por sus dirigidos, en especial durante la segunda fracción.

“Indudablemente hubiera sido muy amplia la diferencia si hubiésemos tenido un rango de contundencia elevado”, señaló el DT.

Asimismo, tuvo elogios para Francisco Castro, figura del encuentro y quien ha agarrado una camiseta de titular durante la estadía del trasandino en el CDA. “Pancho venía con un desgaste enorme en el partido con Nacional. Cuando entró fue determinante. Entró en un momento en el cual necesitábamos aperturar por los costados y él lo hizo muy bien. Está creciendo mucho como jugador y es una de las esperanzas que tiene este equipo”.

Respecto al encuentro del miércoles ante Nacional e Montevideo, el ex técnico e O´Higgins reiteró que el “Bolso” es un cuadro más complejo que Fénix, dado que tiene mayor vocación ofensiva que el rival que eliminaron en la primera ronda de la Sudamericana.

“Seguramente va a ser un partido en un escenario muy complicado. Tenemos que olvidarnos donde estamos y tratar de que la U juegue de esta manera y que el rival tenga que encontrarse con un equipo decidido, sin dudas y sin especulaciones”, dijo.

 

{mp3}sampaolicobresal{/mp3}

Rojas: “Llegamos de muy buena forma al duelo con Nacional”

Para el capitán de la “U”, José Rojas, la victoria ante Cobresal sirve como una inyección anímica importante para el “Romántico Viajero”, en vísperas de la visita a Montevideo del miércoles.

“La idea es seguir por la misma senda. El equipo hoy volvió a demostrar lo que viene haciendo, ratificándolo cada partido y eso es lo más importante”, señaló “Pepe”, quien no ingresó al césped del Bicentenario de La Florida.

Asimismo, destacó que equipo ha ido “agarrando confianza” con el pasar de las victorias y que están preparando con mucha atención el duelo ante los uruguayos: “Llegamos de muy buena forma al duelo con Nacional. No tenemos mucho tiempo para trabajar, pero hemos visto algunos videos y cómo hacer daño a Nacional”.

{mp3}rojascobresal{/mp3}

Rivarola: “Tratamos de buscar la máxima perfección”

Contento se manifestó el delantero Diego Rivarola por la victoria azul, que lo posiciona como el mejor arranque en la historia del equipo.

“Es una marca muy linda e importante. Tenemos que estar orgullosos de vestir esta camiseta y lograr un récord que seguramente va a quedar en la historia”, señaló “Gokú”.

Acto seguido, destacó que la propuesta ofensiva de Sampaoli se respalde en las estadísticas, aunque esto signifique derrochar muchas oportunidades de anotar en el arco contrario.

“Tratamos de buscar la máxima perfección, es muy difícil pero creo que hemos logrado algo bastante importante, que es que el equipo esté muy equilibrado, que hace goles y le hacen pocos”, dijo.

Por último, el argentino tuvo palabras para el duelo ante los charrúas de este miércoles, afirmando que “la confianza se va acrecentando, así que vamos muy optimistas, sin confiarnos porque sabemos que va a ser muy difícil. Pero vamos con muchas ganas de sacar un buen resultado”.

{mp3}rivarolacobresal{/mp3}

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí