La previa: la “U” sale a abrochar la llave ante Flamengo con el Superclásico en el horizonte

0
1019
Photosport
Photosport
Los azules quieren seguir abrazándose a la ilusión de su primer título internacional

Con formación estelar, el León busca liquidar al “Mengao”, avanzar de ronda e igualar su mejor actuación histórica en el certamen, tras alcanzar los cuartos de final en 2009. Asimismo, los dirigidos por Jorge Sampaoli tendrán la mente puesta en el encuentro del domingo en el Monumental, reducto en el cual no triunfa hace más de diez años.

La semana más importante del semestre está aquí. La “U”, en menos de siete días, afronta los -por ahora- dos encuentros más trascendentales de la segunda mitad del año: el juego de vuelta ante Flamengo por los octavos de final de la Sudamericana y el Superclásico del fútbol criollo ante Colo Colo en Pedrero el domingo (17:00 Hrs.).

El “Romántico Viajero” afronta ambos desafíos en un momento casi utópico: como campeón vigente y líder invicto del certamen doméstico, aunque haya empatado tres de los últimos cuatro partidos, lo que da señales de que se ha sacado el pie del acelerador en el Clausura y la dosificación comenzaría pronto de cara a Playoffs.

En tanto, en el plano internacional la goleada conseguida en el juego de ida le da la tranquilidad y el favoritismo al cuadro de Jorge Sampaoli para enfrentar la revancha ante el “Mengao”. Asimismo, el 4-0 obtenido en Río de Janeiro puso al Chuncho en boca de todos los analistas futbolísticos del continente, de los cuales muchos dan como firme candidato al León para obtener el segundo trofeo en importancia del continente, junto a la Liga de Quito, Vélez Sarsfield y San Pablo.

A pesar de lo relajado del panorama, Sampaoli dispondrá de su mejor personal para liquidar la serie ante los brasileños y esperar a Arsenal de Argentina en la fase de los ocho mejores de Sudamérica.

La única baja del actual campeón del fútbol chileno es Francisco Castro, expulsado en el juego de ida por una supuesta agresión. Felipe Gallegos -quien viene de anotar ante Palestino el fin de semana- reemplazará al ex Cobreloa en el ataque estudiantil.

La “U” saltará a los pastos del Nacional con Johnny Herrera en portería; Matías Rodríguez, Osvaldo y Marcos González, y José Rojas en defensa; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, y Eugenio Mena en medioterreno; Gustavo Lorenzetti, Eduardo Vargas y Felipe Gallegos en ofensiva.

En contraparte, el rubronegro pisará tierras chilenas con apenas dos titulares habituales -Williams y Leo Moura- y 15 jugadores en su planilla, señal de que la llave se da por perdida en las huestes cariocas. Incluso, verán acción dos elementos que en contadas oportunidades salen del banquillo: los chilenos Gonzalo Fierro y Claudio Maldonado, ambos ex Colo Colo.

“O mais querido do Brasil” formará con Paulo Víctor en el pórtico; Leo Moura, Ronaldo Angelim, Gustavo y Galhardo en defensa; Claudio Maldonado, Williams, Gonzalo Fierro y Vánder en mediocampo; Negueba y Diego Mauricio en ataque.

La pelota rodará a partir de las 20:50 Hrs. en el Estadio Nacional. El encargado de impartir justicia será el paraguayo Carlos Amarilla.

Se espera un lleno total en el principal recinto deportivo del país, dado que las entradas están agotadas. Los únicos boletos disponibles son los reservados para socios Tarjeta Azul, empadronados y niños, los cuales se podrán adquirir entre las 10:00 y 18:00 Hrs. en las boleterías del recinto.

 

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí