Sin complicarse: la U venció a Flamengo y es cuartofinalista de la Sudamericana

0
947
Foto: Terra Chile
Foto: Terra Chile
Díaz celebra el gol del triunfo y el 5 a 0 de la llave

Los azules sacaron provecho del categórico resultado obtenido en calidad de visitante frente a Flamengo y jugando a media máquina se impusieron por la cuenta mínima ante un equipo brasilero que sólo trajo a 15 jugadores a Santiago.

Lo de la U el día de hoy no tuvo sorpresas, pues con el fútbol que caracteriza al equipo de Sampaoli  nuevamente la escuadra azul se impuso ante Flamengo, esta vez por la cuenta mínima.

La victoria de la semana pasada por 4 tantos contra 0 frente al equipo Rubronegro en el Engenhao permitía tomar ciertas licencias de cara al superclásico del domingo, sin embargo el estratega universitario decidió poner en cancha una escuadra prácticamente titular, siendo la única modificación con respecto al duelo de ida el ingreso de Felipe Gallegos por el suspendido Francisco Castro.

El trámite del partido mostró a un cuadro laico que no se confiaba de la cuenta de ahorro obtenida en Brasil, y que presionó desde el primer minuto al equipo visitante en campo propio.  Flamengo a su vez defendía su arco con muchos hombres, como si su propósito no fuera intentar dar la sorpresa, sino que más bien, pasar desapercibido en los pastos del Nacional.

Es así como con el avance de los minutos al Romántico Viajero se le hacía complicado llegar con peligro al área brasileña, por lo que fue Marcelo Díaz quien tomó la decisión de rematar desde lejos y finalmente fue quien abrió la cuenta cuando corrían 23 minutos de partido.

De ahí en más el “Fla” desapareció de la cancha durante el primer tiempo, y sólo en la segunda mitad inquietó la portería azul, obligando a Johnny Herrera en varias instancias a sacar lo mejor de su repertorio para repeler las ocasiones de gol que se creaba la visita que a esa altura quería llevarse a Brasil un tanto para el honor.

Ya con un 5 a 0 global y la clasificación en el bolsillo Sampaoli empezó a hacer cambios para darle minutos a hombres que no han tenido mucha acción en el último tiempo, como Canales, Marino y Rivarola.

Minuto 90, no va más, Amarilla se llevó el silbato a la boca y la Universidad de Chile se mete entre los 8 mejores del torneo. El León ahora se verá las caras con Arsenal de Sarandí, campeón del certamen en el año 2007, siendo el partido de ida el jueves 3 de Noviembre en Argentina, mientras que la vuelta se disputará en Santiago el 17 del mismo mes.

 

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí