La U estrenó su Copa con triunfo sobre Católica en San Carlos

0
1239
Foto: Andrea Robles
Foto: Andrea Robles
Los azules ganaron en su primer visita a San Carlos y quedaron a un paso de la final

Escrito por Jaime Herrera Cifuentes


El Romántico Viajero sigue con el tranco ganador y esta vez derrotó por 2 tantos contra 1 a la Universidad Católica, en lo que fue el primer partido jugado en San Carlos de Apoquindo entre ambos equipos. Católica debe vencer por dos tanto al cuadro de Sampaoli si quiere pasar a la final.


Universidad de Chile no quiere parar. Los azules fueron por primera vez en la historia a San Carlos de Apoquindo y vencieron sin grandes objeciones a una desordenada Católica por dos tantos contra uno, en un duelo en el que el estado físico fue primordial.

El mediodía comenzó con los cruzados dominando el balón y confirmando el alza futbolística que han tenido en la última parte del campeonato, sin embargo no se traducía en acciones de peligro. La U por su parte se mostraba errática y evidenciaba cierto cansancio después de tanta carga física a lo largo del semestre.

El gol de los cruzados llegó en el minuto 20, cuando Osvaldo González cometió un insólito error al entregarle mal el balón a Herrera, lo que fue aprovechado por Kevin Harbottle, quien robó la pelota y definió de buena forma ante la salida del guardavallas azul.

El gol pareció remecer a los jugadores azules, que despertaron del letargo y empezaron a apretar a la Católica contra su propio arco. Incluso hubo un gol mal anulado  a Marcos González por una inexistente posición de adelanto del defensor (era Canales quien se encontraba en offside y no participó en la jugada).

Cerca del final del primer tiempo Aránguiz empató las acciones tras un esforzado pase de Matías Rodríguez. Con el empate en el bolsillo la U se vio más tranquila que su rival, que cayó en el descontrol y terminó con dos hombres menos.

Cuando los cruzados estaban sin Mirosevic en cancha un buen centro de Magalhaes fue aprovechado por Mena, que definió de primera y sentenció el marcador. Tras cartón, por reclamos fue expulsado Jorge Ormeño en una confusa  situación con el juez de la brega.

Así las cosas, la U administró el balón, tuvo para aumentar y no aprovechó, así como cerca del final los locales podrían haber empatado con un tiro de Mier que fue rechazado por Herrera.

Pitazo final y los azules se quedaron con el triunfo en el primer clásico universitario jugado en Las Condes, en un partido extraño y que tuvo un arbitraje que rayó en lo polémico. La vuelta será disputada el jueves 22 a las 19:00 hrs. en el estadio nacional, lugar en donde el Romántico Viajero puede asegurar su tercera  final de la temporada.

La revancha entre azules y cruzados se jugará el próximo jueves 22 de diciembre en el Estadio Nacional, a partir de las 19:00 horas

 

 

 

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí