Sampaoli aún no da por cerrada la llave ante la UC (con audio)

0
1254
Foto: Francisco Reyes Vigh
Foto: Francisco Reyes Vigh
Para Sampaoli esta fue una ‘semana gloriosa’

Escrito por Francisco Reyes Vigh

El técnico de Universidad de Chile se mostró conforme por el rendimiento exhibido por sus pupilos, tras derrotar por dos tanto a uno a Universidad Católica en su primera visita a San Carlos de Apoquindo, sin embargo, aún no da por cerrada la llave. Este triunfo dejó a los azules con la primerísima opción de alcanzar la final del Torneo de Clausura 2011. La revancha se jugará el jueves 22 de diciembre en el Estadio Nacional, a partir de las 19:00 horas.

Sampaoli quedó con la sensación de que su equipo se pudo haber llevado una ventaja más abultada, pero manifestó que “el cansancio generó que en algún momento el equipo no esté preciso en situaciones muy claras (…) Pero bueno, queda valorizar el partido que se ganó acá en cancha de Católica, que va a quedar en la historia”.

“Este es un partido de 180’, lo mismo dije cuando ganamos a Liga, tenemos que tratar de proponer nuestra idea en el partido de revancha contra muy buenos jugadores, contra un muy buen equipo, que tuvo una regularidad muy importante a lo largo del año”, agregó.

También tuvo palabras para el rendimiendo del plantel, que hoy se mostró disminuido físicamente. “Normalmente cuando uno logra lo que logró este grupo de jugadores de la U, aflojas un poco, te das cuenta que estás festejando un torneo internacional y meterte mentalmente a jugar un partido tan definitorio como éste (…) en la cancha de Católica, iba a ser complicado.

“Pero me parece que en el desarrollo del encuentro, más allá del gol de ellos que fue un error no forzado,  Católica no había llegado al arco y nosotros habíamos tenido varias chances. En el el segundo tiempo, si hubiésemos estado un poco más preciso a lo mejor sacábamos una diferencia mayor (…) Pero terminó siendo un partido disputado, más allá que creo que fuimos superiores, Católica fue un rival muy duro para nosotros”, expresó el técnico de la ‘U’.

Sobre la posible partida de Eduardo Vargas, dijo que “hay que tener clarito cuál será el jugador que lo reemplace, porque indudablemente fue un factor importante y determinante en algunos partidos”

Se le consultó si Junior Fernandes podría ser el posible reemplazante de Eduardo Vargas dentro de su esquema de juego. Dijo que es una posibilidad y que“tendrá que ponerse y ver si su techo tiene que ver con el nivel de Eduardo, que realmente hoy en el fútbol sudamericano no hay ningún jugador como él. Es más, está peleando mano a mano la posibilidad de ser el Jugador de América con Neymar, así que es muy difícil encontrar un jugador con los rasgo de Eduardo Vargas”.

“La idea es que si se va Eduardo no se vaya nadie más. Después veremos nosotros como cuerpo técnico cómo hacemos. Nuestra obligación es tratar de dentro de lo que tenemos, de los jugadores juveniles, como cuando arrancamos en enero, encontrar otro Eduardo Vargas, agregó.

¿Es su mejor semana? “Mire fueron tantas semanas buenas este año, que no las puedo comparar. Esta fue una semana gloriosa y haberlo coronado hoy, con un partido tan complicado en la primera vez que la ‘U’ visita a Católica en su cancha y ganando un clásico para nosotros es muy valioso”.

Escuchar la conferencia de prensa de Jorge Sampaoli

{mp3}Sampaoli_U gana en san carlos{/mp3}

 

Staff Rincón del Bulla

 

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí