Sampaoli no cree que la cancha de Audax sea una condicionante de las lesiones

0
793
Foto: Claudio Cáceres

Foto: Claudio Cáceres

La condición de sintético no es tema para el técnico argentino, quien además tiene la duda con que escuadra afrontar el partido en La Florida.

Escrito por: Claudio Cortés

Con Enrique Osses impartiendo justicia en el campo, Universidad de Chile enfrenta esta tarde a Audax Italiano en el pasto sintético del Estadio Bicentenario de La Florida.

En relación a la condición del campo y al riesgo de que algún jugador se lesione, Jorge Sampaoli cerró las especulaciones con un claro análisis: “Las lesiones pueden ocurrir en ese escenario o en otro, no pasa por el tema puntual de la superficie”, sentenció.

Por este motivo es que el DT declaró que «vamos a tratar de poner lo mejor que tengamos. Tan importante para nosotros es la clasificación en la Libertadores como el torneo local».

Además el argentino comentó, en conferencia en el CDA, que ““Audax es un equipo que está levantando. Ante Iquique ganó bien (…) Es un conjunto competitivo y que juega de manera intensa cada partido. Ellos tienen jugadores muy jóvenes y rápidos que nos pueden dañar”.

Mientras que de sus dirigidos espera que jueguen como en pasajes del partido, en Uruguay, a mitad de semana por la Copa Libertadores. “Jugaremos ante Audax con lo mejor que tengamos. La duda es jugar con el equipo del primer o el del segundo tiempo ante Peñarol”, finalizó el reconocido seguidor de Bielsa.

Si fuera por las estadísticas los azules no deberían tener mayores, ya que de 133 partidos disputados, la “maquinita azul” se inscribe con 59, 41 empates y los dirigidos de Omar Labruna con 33 victorias. En cuanto a diferencia de goles, los adiestrados por el Casildense también llevan la delantera con 240 diana, frente a 187 de los verdes. Este partido puede mantener a los azules en el primer lugar del certamen, condicion que comparten junto a O’Higgins, con 13 puntos, mientras que los floridanos marcha en la posición 15° con sólo cinco unidades.

El Cuadro Mágico formaría esta tarde ante los floridanos con Herrera en la portería; González, Acevedo, Rojas en la parte posterior; Rodríguez, Díaz, Mena y Aránguiz en el medio terreno; Fernandes por la derecha, Lorenzetti como extremo izquierdo y la nueva joya azul Ángelo Henríquez en el centro del área.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí