Ritmo arrollador: La ‘U’ goleó de visita a Audax Italiano

0
769
Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno
Fuente: Prensafutbol.cl

El equipo universitario realizó un gran trabajo por las bandas y contó con la figura excluyente de Matías Rodríguez, que anotó tres goles para dar inicio a un apabullante 6-0 que consolidó a los azules en la punta y sigue hundiendo al cuadro itálico que es penúltimo. Está a otro nivel. Sin contar la goleada que recibió ante O’Higgins eso es lo que parece comprobar cada vez que la ‘U’ se presenta en el medio local, sacando ventajas con su verticalidad y eficiente juego por las orillas, donde hoy destacó por sobre todo Matías Rodríguez anotando en tres oportunidades para un contundente 6-0 como visita ante Audax Italiano en La Florida.

Todo comenzó a gestarse gracias a un inicio arrollador de la ‘U’, principalmente por el sector derecho donde la figura de Rodríguez se hacía notar. El extremo generó una de las más claras ocasiones con un disparo de media distancia a los 5′ que despejó al córner el golero Sánchez, y precisamente de este balón detenido llegó el 1-0 cuando Rodríguez anticipó de cabeza y marcó.

Ese tanto fue sólo un anticipo de lo que vendría a los 17′ cuando tras un balón desde el sector izquierdo, nuevamente anticipó Rodríguez favorecido por una deficiente marca de Lucas Domínguez quien no saltó, y le facilitó marcar el 2-0 para los azules que para ese momento ya dominaban con comodidad ante un equipo audino que escasamente pasaba la mitad de la cancha.

Únicamente la gran labor del golero Sánchez evitó que los de Labruna quedaran en desventaja por más goles, pero la presión de los de Sampaoli fue tan fuerte, que independiente de su labor los goles en contra terminaron siendo inevitables y llegaron por la misma fórmula: las orillas. A los 39′ desbordó Fernandes y Mena llegó por el segundo palo para poner el 3-0.

En la segunda mitad se vio un poco más de los verdes, que ya habían realizado dos cambios antes del entretiempo. Aún así, sus arranques eran individuales y finalmente intrascendentes. La ‘U’, por su parte, era peligrosa en cada llegada y a los 55′ llegaría el 4-0 nuevamente vía Rodríguez tras pase de Fernandes, quien luego marcaría el 5-0 a los 62’.

Posteriormente los visitantes se dedicaron a tocar el balón, manejando a voluntad y llegaron al 6-0 definitivo a los 87′ por intermedio de Raúl Ruidíaz, quien ya había avisado a los 80′ con un arranque individual que terminó con un ‘látigo’ de revés y un remate al ángulo que se estrelló en el travesaño.

El resultado consolidó el gran momento de los universitarios tanto a nivel local como internacional y los dejó por ahora como líderes exclusivos con 16 unidades, mientras que los audinos se hunden cada vez más y son penúltimos sólo con cinco puntos.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí