La U enfrenta a Peñarol en un partido de “seis puntos”

0
1113
Foto: Claudio Cáceres

Foto: Claudio Cáceres

Los Ferroviarios vuelven al Nacional después de 19 años. En aquella oportunidad los aurinegros derrotaron a los azules en la semifinal de la extinta Copa Conmebol 1994.

Escrito por: Claudio Cortés

El brasileño Leandro Vuaden será el encargo de dar el pitazo inicial al partido que enfrente a Universidad de Chile y Peñarol, válido por la cuarta fecha del grupo 8 de la Copa Libertadores 2012.

El encuentro a disputarse desde las 21:30 Hrs. en el Estadio Nacional será de vida o muerte para los dos equipos. Para los Carboneros una derrota sería el adiós definitivo del torneo, mientras que una victoria los dejaría aún con vida. Mientras que para la U perder los 3 puntos complicaría el paso a octavos de final, situación contraria si logra un triunfo.

El capitán de la U, José “Pepe” Rojas, reconoce está situación y señala: “sabemos que el grupo está más apretado por lo que sucedió en Colombia entre Atlético Nacional y Godoy Cruz, pero nosotros tenemos que confiar en nuestras condiciones y hacer un buen encuentro… Estos partidos son de vida o muerte, será un encuentro de seis puntos y en ese sentido el plantel está muy consciente de lo que se jugará mañana”.

Mientras que el encargado de portar la jineta del Manya, Darío Rodríguez apeló a la historia y aseguró “este estadio (Nacional) nos ha dado mucha alegría… esperamos estar a la altura de las circunstancias”, rememorando la final, de este mismo torneo, de 1982 ante Cobreloa y la semifinal de la Conmebol ante el Cuadro Mágico, ambas victorias del equipo uruguayo.

Por su parte el técnico de los uruguayos, Jorge Da Silva señaló: «contra la Universidad Chile vamos con todo. No quiere decir que el equipo en cancha sea el mismo… Aspiramos a que Peñarol sea protagonista, pero que no se suicide. Que sea un encuentro de un gol y que sea para nosotros».

Recordemos que en el partido disputado en el Centenario ambas escuadras igualaron a un tanto dejando a los Azules con gusto a poco, puesto que el equipo de Jorge Sampaoli tuvo el triunfo en sus manos, pero no logró concretar las situaciones claras de gol que se generó.

La posible alineación que pisará mañana el gramado del Nacional será con Jhonny Herrera al arco; O. González, A. Acevedo y Pepe Rojas formarán la línea de tres del fondo; se repite el mediocampo que ha venido actuando con Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Eugenio Mena; los encargados de hacer explotar el Coloso ñuñoino serán Junior Fernandes, Gustavo Lorenzetti y Pancho Castro.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí