El león busca una revancha

0
806
Foto: Patricio González

Foto: Patricio González

Los Ferroviarios dejaron en el camino, en este mismo torneo, a los Azules en 1970 en un partido de definición disputado en el estadio de Racing de Avellaneda.

Escrito por: Claudio Cortés

Este martes 27 Universidad de Chile enfrenta en el Estadio Nacional a un grande de América. Conocido como el Campeón del Siglo , luego que fuera declarado en septiembre de 2009 el Mejor Club del Siglo XX de Sudamérica por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), Peñarol llega a Santiago con la obligación de obtener un buen resultado ante los azules para seguir con vida en la Copa Libertadores.

Por su parte el equipo dirigido por Jorge Sampaoli desea seguir con la ilusión de obtener de la copa continental, confirmar que es un grande de América y de paso cobrar venganza de la eliminación de esta misma competición en 1970.

Ambos elencos se han enfrentado en cuatro ocasiones por este torneo, siendo el Manya quien inclina levemente la balanza a su favor por la diferencia de goles.

Fue la semifinal del 70 en la que la U se encontró por primera vez con los Carboníferos, Victoria de los Azules en Santiago por la cuenta mínima; en Montevideo los locales se llevaron la victoria por 2 a 0; en el tercer partido de definición jugado en el Estado de Racing de Avellaneda el Cuadro mágico no pudo vencer a Peñarol y por la cantidad de goles (+1) los Mirasoles llegaron a la final continental. El cuarto encuentro fue por la tercera fecha del grupo 8, empate a un tanto, con gusto a poco para los dirigidos de Jorge Sampaoli.

Los tiempos han cambiado, Peñarol ha tenido una pésima presentación en la Copa, muy lejos del 11 que obtuvo el vice campeonato en 2011. Igualmente se debe tener en cuenta el peso de la historia y de ninguna manera hay que confiarse del actual pasar de los Aurinegros.

Este martes el León tiene que rugir más fuerte que nunca y primero romper la historia, no perder su filosofía de juego, dejar sin opciones de clasificación a los uruguayos y cobrar venganza por lo sucedido al comienzo de la década del setenta.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí